28 mar. 2024

Guaraní recobra la sonrisa venciendo al General Díaz

Con dobletes de Federico Santander y Fernando Fernández, Guaraní se repuso de una dura caída frente a Cerro Porteño y superó 4-2 a General Díaz en Dos Bocas.

Guaraní se impuso en su reducto por 4-2 ante General Díaz, en el encuentro de la fecha 20 del torneo Clausura 2014, disputado este lunes. El Legendario lo ganaba 2-0 con tantos de Federico Santander y Fernando Fernández, pero el Legendario se relajó y las Águilas lograron empatar. Sin embargo, en la recta final del juego volvieron a aparecer los dos goleadores para darle el triunfo al Aborigen.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue redondo para Guaraní, que de tener un inicio complicado, donde General Díaz apuró y tuvo chances para ponerse en ventaja, pasó a conseguir una ventaja de dos tantos y hasta incluso tuvo ocasiones para llevarse una diferencia más amplia al final de la etapa inicial.

El Legendario había tenido más de una ocasión, pero padeció de falta acierto para transformarlo en gol. Sin embargo, el momento de quiebre llegó a los 22', cuando Federico Santander se infiltró en la defensa y luego sacó un disparo de zurda que dejó sin reacción al portero Bernardo Medina.

A partir de este tanto, el Indio creció y encontraría un segundo tanto esta vez por Fernando Fernández, quien apareció a los 33', sobre el segundo palo, para conectar un centro rastrero enviado por Santander.

En el complemento, General Díaz salió con otros aires para tratar de meterse de vuelta en el partido, mientras que Guaraní trataba de aprovechar los espacios dejados en defensa por el equipo de la ciudad de Luque.

Sobre los 53' Eduardo Filippini se lleva con la mano un balón y Mario Díaz de Vivar no duda en castigar la acción con la pena máxima. La situación no fue desaprovechada por Roberto Gamarra, quien desde los 12 pasos puso el 2-1 en el partido.

Las Águilas insistían, pero sobre los 65' las cosas se le complicarían al elenco del km 12 de Luque, cuando Carlos Vera Segovia veía la roja cuando, en último recurso, corta un ataque encabezado por Iván González Ferreira.

Sin embargo, cuando la situación se tornaba crítica para los dirigidos por Humberto García llegó el defensor Alberto Espínola para emparejar las acciones en el Rogelio Livieres sobre 68 minutos de compromiso.

La reacción legendaria fue inmediata y en un pestañeo volvió a pasar al frente del marcador por intermedio de Fernando Fernández, quien estuvo para mandar a la red un centro desde la derecha.

A los 78' llegó Federico Santander, con un golazo de tiro libre, para establecer el 4-2 en el encuentro, el tanto de la tranquilidad en Dos Bocas y que aniquiló las últimas intenciones de General Díaz de buscar un mejor resultado.