25 abr. 2024

Guaraní recibe en Asunción a un Zamora crecido y líder del torneo venezolano

Asunción, 11 abr (EFE).- Guaraní se mide el miércoles en Asunción con Zamora F.C, en la segunda jornada del grupo 8 de la Libertadores, con los paraguayos como uno de los escoltas del torneo local, donde han dado síntomas de debilidad, y los venezolanos crecidos ante la autoridad con la que lideran el campeonato de su país.

Jugadores de Guaraní celebran durante un partido entre el Iquique de Chile y el Guaraní de Paraguay, por la Copa Libertadores en el Estadio Zorros del Desierto en la ciudad de Calama (Chile). EFE/Archivo

Jugadores de Guaraní celebran durante un partido entre el Iquique de Chile y el Guaraní de Paraguay, por la Copa Libertadores en el Estadio Zorros del Desierto en la ciudad de Calama (Chile). EFE/Archivo

El Aborigen fue herido el fin de semana en el Apertura por Nacional, que le venció por 1-3 y demostró que no está al mismo nivel del líder, Libertad, para conquistar el torneo, si bien sigue de escolta, plaza que comparte con Olimpia.

Pero si la referencia es su anterior partido de la Libertadores, el saldo es positivo para Guaraní, ya que a principios de marzo ganó a domicilio al chileno Deportes Iquique (0-1), en una sorpresiva victoria en la primera jornada del grupo.

El autor de ese gol, el uruguayo Hernán Novick, será uno de los pilares del equipo que presentará en el Defensores del Chaco el técnico Daniel Garnero, que posiblemente apostará en la delantera por el también uruguayo Rodrigo López.

Zamora, que llegó el lunes a Asunción y hoy realizará su segundo entrenamiento, afronta el partido con hambre de puntos tras la decepción que supuso para los venezolanos su derrota contra el brasileño Gremio (0-2) en su anterior partido de la Libertadores.

Pese a ese resultado, el grupo que dirige Francesco Stifano ofreció detalles de fútbol que, sumado a la autoestima de verse líder del campeonato local, han devuelto su confianza en brillar en un copa Libertadores.

Alineaciones probables:

Guaraní:Alfredo Aguilar; Marcelo Báez, Luis De la Cruz, Nery Bareiro y Luis Cabral: Marcelo Palau, Rodolfo Gamarra, Juan Aguilar y Hernán Novick; Rodrigo López y Néstor Camacho. Entrenador: Daniel Garnero

Zamora:Carlos Salazar;Ángel Faría, René Flores, Ezequiel Filipetto, Luis Ovalle; Luis Vargas, Luis Melo, Reimond Manco, Ricardo Clarke; Brian Mendoza y César Martínez.

Entrenador: Francesco Stifano

Árbitro:Néstor Pitana (ARG)

Hora: 22.30 GMT

Estadio: Defensores del Chaco .

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.