9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 27 de agosto de 2016, 01:04

Guaraní recibe aprobación del público en su preestreno

En medio de un gran glamur y una buena recepción del público, además de la presencia de sus protagonistas, productores y autoridades locales se realizó el avant premiere del filme paraguayo-argentino Guaraní, de Luis Zorraquín, en la noche del jueves último, en la sala del Cinemark de Asunción.

La producción, que se estrenará oficialmente en todos los cines del país desde el próximo jueves 1 de setiembre, contó con los aplausos de un público exclusivo convocado en la noche de gala, donde brillaron sus protagonistas.

Emilio Barreto y Jazmín Bogarín, quienes encarnan al abuelo Atilio y la nieta Iara de la película, se convirtieron en el centro de las miradas, la atención de las cámaras y los flashes, así como los integrantes del elenco.

El emotivo filme, presentado en formato de road movie pero en estilo paraguayo, muestra el viaje de Atilio y su nieta desde un pueblo de Paraguay hasta Buenos Aires atravesando diversos paisajes naturales, en busca de su camino.

PERCEPCIÓN. El director argentino, presente en el debut del filme, reveló que su interés por Paraguay surgió de sus frecuentes viajes desde Buenos Aires, además de trabajar nueve años en este país.

Recordó que en sus viajes conversó frecuentemente con paraguayos, quienes le contaban historias y tradiciones orales de esta tierra colorada que le “cautivaban”, además de llamarle la atención el idioma guaraní.

Expresó, además, que tras liderar el guion, el equipo de producción y los actores ayudaron a moldear la trama, e incluso, los miembros del staff le traducían las conversaciones del guaraní al español. Para el director, la historia muestra no solo el viaje de un adulto y una joven, sino de dos generaciones, donde la mayor busca la supervivencia de sus tradiciones y la joven se enfrenta a las novedades del presente y los dilemas del futuro.

La coproducción, con una inversión de 380.000 dólares, incluyó por Paraguay actores, cásting, diseño de vestuario, diseño de arte y aporte financiero, a cargo de la productora Puatarara Films.