28 mar. 2024

Guaraní hila su tercer triunfo y se afirma como puntero

Guaraní se hizo fuerte de local y sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar por 1-0 a General Díaz. El Aborigen, aprovechando la sanción de la FIFA a Olimpia, se afirma como solitario puntero del Clausura.

Guaraní se hizo fuerte ante su gente en el estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó este sábado por la mínima diferencia (1-0) a General Díaz por la novena fecha del campeonato Clausura 2016.
El Legendario, que llegaba al partido como único puntero del torneo tras la sanción de la FIFA a Olimpia, no falló y se afianzó en lo más alto gracias a un gol de Néstor Camacho.
EL PARTIDO. El primer tiempo entre el Aborigen y las Águilas fue parejo, muy trabado por momentos y sin emociones. Ambos equipos carecieron de claridad a la hora de generar situaciones de gol.
Dentro del desorden, General Díaz fue un poco más y generó peligro en un par de ocasiones por intermedio de Jorge Achucarro. A Guaraní le costó. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.
En la etapa complementaria, el equipo de Daniel Garnero golpeó tempraneramente, cuando sobre 53 minutos, tras un gran pase de Marcelo Palau, Néstor Camacho se metió al área, enganchó y definió por bajo junto al poste derecho de Bernardo Medina, para el 1-0 a favor del Legendario.
Tras el gol, el equipo de Héctor Marecos, con más empuje que fútbol, fue con todo en busca del tanto de la paridad ante un Guaraní que tuvo chances para aumentar de contragolpe. Finalmente, el duelo se fue con el triunfo aurinegro por 1-0.
Con esta victoria, el Aborigen llega a 19 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que las Águilas se mantienen con 9 puntos. En la próxima jornada, el Indio recibe al Sportivo Luqueño y el conjunto militar mide a Olimpia.