24 abr. 2024

Guaraní gana en Campo Grande y recupera la sonrisa

Guaraní, que venía de tres caídas al hilo, se reencontró con el triunfo al derrotar por 1-0 a Independiente de Campo Grande.

Guaraní, que venía de tres derrotas consecutivas, se hizo fuerte este sábado en el estadio Ricardo Gregor y derrotó al local Independiente de Campo Grande por 1-0 por la fecha 13 del campeonato Clausura 2017.

Rodrigo Bogarin marcó el gol del triunfo para el Aborigen, que de esta forma se recupera en la tabla y se vuelve a meter en la pelea por el título.

EL PARTIDO. Atractivo fue el primer tiempo entre el equipo azul y el cuadro legendario en Campo Grande. Independiente tuvo las chances más importantes, pero no concretó, a diferencia de un Guaraní que generó poco pero fue muy efectivo.

La primera gran situación la tuvo el juvenil Sebastián Ferreira, cuando se metió al área por la derecha y sacó un potente disparo de derecha que pasó a un metro del poste izquierdo del arco defendido por Alfredo Aguilar.

Minutos después, el equipo de Celso Chito Ayala volvió a llegar, esta vez con un tremendo zurdazo desde fuera del área de Brahian Ayala que Aguilar desvió espectacularmente al tiro de esquina.

Al Aborigen le costó mucho, pero sobre el final de la etapa, a los 42', llegó al gol por intermedio de Rodrigo Bogarín, que se encontró con una pelota al borde del área grande y sacudió un gran disparo de derecha que se metió junto al palo izquierdo del arquero rival, para el 1-0 a favor del Legendario.

En la complementaria, Guaraní ya no sufrió tanto. Al elenco local le faltó claridad en ofensiva para llegar a la igualdad. A los 64 minutos, Édgar Ferreira se fue expulsado por doble amarilla y complicó aún más las cosas para el cuadro de Ayala.

Los minutos pasaron e Independiente no fue capaz de cambiar la historia. Sobre el final se fue expulsado el portero visitante Alfredo Aguilar por demorar. El partido finalmente se fue con el 1-0 para el conjunto de Dos Bocas, que de esta forma se reencuentra con la victoria en el torneo.

Con este resultado, el equipo de Daniel Garnero llega a 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2017, mientras que el conjunto campograndense se mantiene con 11 unidades. En la próxima fecha, la 14, el Aurinegro recibe a Libertad y el Inde visita a Cerro Porteño.