19 abr. 2024

Guaraní empata y pierde la chance de llegar a la punta

El Legendario empató 0-0 ante Nacional y volvió a desperdiciar la oportunidad de quedar como único puntero. El partido no fue bueno y el que más lo buscó fue Guaraní, que finalmente no encontró la fórmula para llegar al gol.

Guaraní y Nacional empataron sin goles este lunes en el estadio Rogelio Silvino Livieres en el cierre de la fecha 14 del campeonato Clausura 2014.
El Legendario buscó hasta el final, pero no tuvo claridad. Nacional no encontró su fútbol. El partido se fue con el 0-0 y el Aborigen volvió a desperdiciar la ocasión de posicionarse como único puntero del campeonato Clausura.
EL PARTIDO. Aurinegros y tricolores protagonizaron un primer tiempo muy peleado y con poca claridad en Dos Bocas. A Guaraní le faltó peso ofensivo, mientras que el Albo careció de claridad a la hora de generar jugadas.
Con el goleador del campeonato, Fernando Fernández, en el banco, Guaraní careció de claridad en ataque. Federico Santander tuvo un par de insinuaciones, pero nada importante. El Albo intentó dominar el mediocampo y llegar por los costados. La primera etapa se fue con la paridad sin goles.
En la etapa complementaria, Fernando Jubero metió en cancha al goleador Fernández para tratar de cambiar la historia. Pero el Queso pudo hacer ante la firme defensa tricolor.
Iván González Ferreira y Darío Ocampo intentaron inquietar con sus respectivos desbordes, pero poco pudieron hacer. Santander tuvo su chance para llegar al gol, pero no concretó.
En los minutos finales, Guaraní, con más ganas que fútbol, lo fue a buscar, pero como en todo el partido, no tuvo la claridad necesaria para llegar al gol. El partido se fue con el 0-0, un resultado que neutraliza a ambos equipos, pero sobre todo a Guaraní, que tenía la brillante chance de colocarse como único líder, pero falló.
Con esta paridad, el Legendario llega a 26 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y se ubica a uno del líder Cerro, mientras que Nacional, con un partido pendiente, está con 21 unidades. En la próxima fecha, Guaraní jugará en Villa Elisa ante Sol de América y la Academia recibirá la visita de Olimpia.