18 abr. 2024

Guaraní derrota a Rubio Ñu y añade su octava victoria

Guaraní derrotó este miércoles 3-1 a Rubio Ñu y sumó su octavo triunfo consecutivo en el torneo Apertura 2016.

El conjunto aborigen continúa con su gran momento en el torneo al doblegar este miércoles a Rubio Ñu en Dos Bocas por la fecha 19 del campeonato Apertura 2016. La victoria, la octava consecutiva al mando de Francisco Arce, llega a 31 unidades en la competencia.
El encuentro tuvo sus complicaciones y un dominio con alternancia, pero quedó finalmente en la Toldería. La paridad se rompió recién a los 32 minutos de la etapa inicial cuando el volante uruguayo Marcelo Palau mandó a la red la primera conquista y encaminar el triunfo de los aurinegros.
En el complemento cuando el equipo de Mario Jara intentaba construir la igualdad se produjo el segundo tanto del cuadro local. El gol que parecía el de la tranquilidad fue anotado por Néstor Camacho. El reloj marcaba 67 minutos y todo indicaba que el Indio no pasaría sofocones en el resto del tiempo.
No obstante, Fabio Escobar entró del banco y descontó muy rápido para avivar el compromiso a los 71 minutos. Rubio Ñu se envalentonó y se fue por el empate total, dejó espacios atrás y dio alas a Guaraní para liquidar el pulso con otro gol de Camacho en tiempo cumplido.
Con este resultado, el Aborigen acumula 31 unidades y sigue soñando con el traspié de los que lideran la tabla para meterse en la conversación del título del campeonato Apertura. Por su parte, el cuadro de Santísima Trinidad se queda en la quinta posición con 37 puntos.