29 mar. 2024

Guaraní dejó herido a Olimpia

El Indio se dio un paseo futbolístico ante un Decano que se queda en la lucha por el título.

Nestor camacho gol a olimpia.jpg
Intratable. Néstor Camacho corre para celebrar tras anotar el primer gol ante Olimpia. Lo acompaña el juvenil Antonio Marín, que cada vez está más asentado en el Indio.

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

Un partido totalmente desparejo fue el que se presentó en El Bosque. Un Guaraní que sabe a lo que juega ante un Olimpia que sigue sin un rumbo futbolístico.

El equipo de Garnero juega de memoria. Un mediosector donde abundan hombres de buen pie y visión clara de juego, pero que también aportan esa cuota de sacrificio a la hora de marcar. Si bien el Decano facilitó, el orden táctico nubló más las ideas del cuadro de Mauro Caballero, que cuando tuvo el balón no supo qué hacer con él.
Olimpia tuvo su momento. Sacó cierto provecho cuando el juego se desordenó. Guaraní se perdió a causa de ese desorden, pero en una terrible y perfecta contra, Camacho se lució ante la desesperada salida de Azcona.
más de nada. En la complementaria el DT franjeado apostó por Robert Morales (debutó con 18 años), pero el juego no cambió y el conjunto local siguió perdido, hasta que Rafael Acosta ingresó por Richard Ortiz, quien se tomó con las Preferencias. El venezolano fue el líder futbolístico, le dio cierta claridad a un equipo que iba a lo que salga. Hizo circular el balón y trató de asociarse con los que intentaban algo diferente.

La visita se siguió divirtiendo en el campo de juego, y Camacho volvió a deleitarse en una contra. El 7 sacó provecho de la lesión de Cañete, pero luego acostó a Azcona, se sacó a Aquilino del camino y solo quedó salir a festejar el segundo gol de Guaraní, con el que terminó liquidando a un Olimpia que sigue jugando muy mal.

La figura

Wilson Pittoni
El volante de Guaraní fue el responsable directo de la creación y control de juego. La claridad con la que jugó Pittoni hizo que su equipo esté varios pasos adelante de los jugadores rivales. Otros de gran tarea fueron Luis Cabral y Néstor Camacho.

“Hay que tener fortaleza para aguantar esto. Sobre mi futuro deben hablar con los directivos; vengo a dar la cara. Si ellos creen conveniente, no hay problemas (sobre su salida)”.
Mauro Caballero, técnico de Olimpia.

“Con este estilo de juego es muy difícil ganar un partido. Mauro Caballero hasta el momento es DT de Olimpia. Analizaremos con la directiva qué se tiene que resolver”.
Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia.

Ortiz desafió a los de Preferencias
Muy cuestionado estaba siendo Richard Ortiz durante el desarrollo del partido, que cuando fue cambiado varios hinchas apostados en Preferencias le reclamaron y el jugador no lo recibió de buena forma. “Vení te espero acá abajo”, fue la respuesta desafiante del capitán de Olimpia a uno de los hinchas, lo que desató la furia de todos los que estaban en Preferencias Central y también en la Lateral, demostrando que le perdieron la paciencia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.