17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 10 de mayo de 2017, 02:00

Guaraní dejó herido a Olimpia

El Indio se dio un paseo futbolístico ante un Decano que se queda en la lucha por el título.
Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

Un partido totalmente desparejo fue el que se presentó en El Bosque. Un Guaraní que sabe a lo que juega ante un Olimpia que sigue sin un rumbo futbolístico.
El equipo de Garnero juega de memoria. Un mediosector donde abundan hombres de buen pie y visión clara de juego, pero que también aportan esa cuota de sacrificio a la hora de marcar. Si bien el Decano facilitó, el orden táctico nubló más las ideas del cuadro de Mauro Caballero, que cuando tuvo el balón no supo qué hacer con él.
Olimpia tuvo su momento. Sacó cierto provecho cuando el juego se desordenó. Guaraní se perdió a causa de ese desorden, pero en una terrible y perfecta contra, Camacho se lució ante la desesperada salida de Azcona.
más de nada. En la complementaria el DT franjeado apostó por Robert Morales (debutó con 18 años), pero el juego no cambió y el conjunto local siguió perdido, hasta que Rafael Acosta ingresó por Richard Ortiz, quien se tomó con las Preferencias. El venezolano fue el líder futbolístico, le dio cierta claridad a un equipo que iba a lo que salga. Hizo circular el balón y trató de asociarse con los que intentaban algo diferente.
La visita se siguió divirtiendo en el campo de juego, y Camacho volvió a deleitarse en una contra. El 7 sacó provecho de la lesión de Cañete, pero luego acostó a Azcona, se sacó a Aquilino del camino y solo quedó salir a festejar el segundo gol de Guaraní, con el que terminó liquidando a un Olimpia que sigue jugando muy mal.

La figura
Wilson Pittoni
El volante de Guaraní fue el responsable directo de la creación y control de juego. La claridad con la que jugó Pittoni hizo que su equipo esté varios pasos adelante de los jugadores rivales. Otros de gran tarea fueron Luis Cabral y Néstor Camacho.

"Hay que tener fortaleza para aguantar esto. Sobre mi futuro deben hablar con los directivos; vengo a dar la cara. Si ellos creen conveniente, no hay problemas (sobre su salida)".
Mauro Caballero, técnico de Olimpia.

"Con este estilo de juego es muy difícil ganar un partido. Mauro Caballero hasta el momento es DT de Olimpia. Analizaremos con la directiva qué se tiene que resolver".
Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia.

Ortiz desafió a los de Preferencias
Muy cuestionado estaba siendo Richard Ortiz durante el desarrollo del partido, que cuando fue cambiado varios hinchas apostados en Preferencias le reclamaron y el jugador no lo recibió de buena forma. "Vení te espero acá abajo", fue la respuesta desafiante del capitán de Olimpia a uno de los hinchas, lo que desató la furia de todos los que estaban en Preferencias Central y también en la Lateral, demostrando que le perdieron la paciencia.