25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
28°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de diciembre de 2016, 20:09

Guaraní celebra el título en Paraguay pese a perder con Olimpia

Asunción, 18 dic (EFE).- Guaraní, que se coronó campeón del Clausura paraguayo con una fecha de anticipación, cerró hoy la temporada con una derrota por 0-1 ante Olimpia con un penalti que Salustiano Candia convirtió en gol en el minuto 70.

El Aborigen sumó su undécimo título en la liga y se aseguró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de una temporada sufrida en la que padeció la presión de Olimpia tras la renuncia de su técnico Francisco Arce, que se puso al mando de la selección paraguaya.

Su gran estrella, el goleador Néstor Camacho, se despidió del torneo con 11 anotaciones. En la previa del partido en el estadio Defensores del Chaco de Asunción los aplausos se los llevó su compañero, el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, de 38 años, y uno de los máximos artilleros del fútbol local, con 120 goles.

Olimpia tuvo su gran baza de la temporada en William Mendieta, autor de diez tantos, y es segundo con un amargo sabor de boca, tras haber acusado en las últimas jornadas la ausencia de su técnico, el español Fernando Jubero, que renunció en noviembre, y un mes más tarde fichó por Libertad.

La ausencia de Jubero rezagó al Decano en su pugna con Guaraní por la primera plaza, aunque el club hizo méritos a lo largo del torneo para acumular los puntos suficientes para entrar en la Copa Libertadores 2017.

En este campeonato estará también por primera vez Capiatá, que acabó el Clausura en la cuarta posición, con el aval de su victoria por 0-3 en esta última jornada frente a Sol de América.

Sol concluye el Clausura de séptimo, aunque con el mérito de haber descubierto al goleador Ernesto 'Pinti' Álvarez, autor de 14 dianas y que podría pasar al Olimpia en la próxima temporada.

Otro equipo que estará en la Libertadores será Libertad, campeón del Apertura, que cierra el Clausura en el tercer lugar, con un partido en el que ganó por 1-0 a General Caballero, que se despidió de la primera división después de un año.

General Caballero regresará en 2017 a la división intermedia junto con River Plate, también ascendido en 2016, y que quedó en el último lugar de la clasificación.

En la quinta casilla terminó Cerro Porteño, que pese al empeño del goleador Cecilio Domínguez, dejó bastante que desear en el Clausura, aunque selló la última jornada con un 4-1 ante Luqueño.

Nacional es sexto tras su victoria 2-0 ante el River Plate y General Díaz se salvó del descenso gracias al 1-1 con Rubio Ñu.

El torneo Apertura comenzará el primer fin de semana de febrero y contará con Independiente de Campo Grande y Sportivo Trinidense, equipos de Asunción que ascendieron tras varios años en la división intermedia.