16 abr. 2024

Guaraní celebra el título en Paraguay pese a perder con Olimpia

Asunción, 18 dic (EFE).- Guaraní, que se coronó campeón del Clausura paraguayo con una fecha de anticipación, cerró hoy la temporada con una derrota por 0-1 ante Olimpia con un penalti que Salustiano Candia convirtió en gol en el minuto 70.

El capitán del Guaraní, Julio Cáceres (c), sostiene el trofeo de campeones luego del juego ante Olimpia en el estadio Defensores Del Chaco en Asunción. EFE

El capitán del Guaraní, Julio Cáceres (c), sostiene el trofeo de campeones luego del juego ante Olimpia en el estadio Defensores Del Chaco en Asunción. EFE

El Aborigen sumó su undécimo título en la liga y se aseguró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de una temporada sufrida en la que padeció la presión de Olimpia tras la renuncia de su técnico Francisco Arce, que se puso al mando de la selección paraguaya.

Su gran estrella, el goleador Néstor Camacho, se despidió del torneo con 11 anotaciones. En la previa del partido en el estadio Defensores del Chaco de Asunción los aplausos se los llevó su compañero, el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, de 38 años, y uno de los máximos artilleros del fútbol local, con 120 goles.

Olimpia tuvo su gran baza de la temporada en William Mendieta, autor de diez tantos, y es segundo con un amargo sabor de boca, tras haber acusado en las últimas jornadas la ausencia de su técnico, el español Fernando Jubero, que renunció en noviembre, y un mes más tarde fichó por Libertad.

La ausencia de Jubero rezagó al Decano en su pugna con Guaraní por la primera plaza, aunque el club hizo méritos a lo largo del torneo para acumular los puntos suficientes para entrar en la Copa Libertadores 2017.

En este campeonato estará también por primera vez Capiatá, que acabó el Clausura en la cuarta posición, con el aval de su victoria por 0-3 en esta última jornada frente a Sol de América.

Sol concluye el Clausura de séptimo, aunque con el mérito de haber descubierto al goleador Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, autor de 14 dianas y que podría pasar al Olimpia en la próxima temporada.

Otro equipo que estará en la Libertadores será Libertad, campeón del Apertura, que cierra el Clausura en el tercer lugar, con un partido en el que ganó por 1-0 a General Caballero, que se despidió de la primera división después de un año.

General Caballero regresará en 2017 a la división intermedia junto con River Plate, también ascendido en 2016, y que quedó en el último lugar de la clasificación.

En la quinta casilla terminó Cerro Porteño, que pese al empeño del goleador Cecilio Domínguez, dejó bastante que desear en el Clausura, aunque selló la última jornada con un 4-1 ante Luqueño.

Nacional es sexto tras su victoria 2-0 ante el River Plate y General Díaz se salvó del descenso gracias al 1-1 con Rubio Ñu.

El torneo Apertura comenzará el primer fin de semana de febrero y contará con Independiente de Campo Grande y Sportivo Trinidense, equipos de Asunción que ascendieron tras varios años en la división intermedia.

Más contenido de esta sección
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).