24 abr. 2024

Guaraní busca proseguir su marcha triunfal al frente del Clausura paraguayo

Asunción, 20 oct (EFE).- Guaraní, líder del Clausura paraguayo y en plena racha de victorias, con ocho consecutivas, intentará proseguir su marcha triunfal el sábado contra Deportivo Capiatá, en la decimoquinta jornada del torneo local, que se extiende del viernes al domingo.

El encuentro del sábado, en la cancha del Aborigen, se presenta como una oportunidad para distanciarse de Olimpia, el escolta, pero también para que su técnico, el argentino Daniel Garnero, iguale el récord de nueve triunfos seguidos logrado en 1969 por J

El encuentro del sábado, en la cancha del Aborigen, se presenta como una oportunidad para distanciarse de Olimpia, el escolta, pero también para que su técnico, el argentino Daniel Garnero, iguale el récord de nueve triunfos seguidos logrado en 1969 por J

El encuentro del sábado, en la cancha del Aborigen, se presenta como una oportunidad para distanciarse de Olimpia, el escolta, pero también para que su técnico, el argentino Daniel Garnero, iguale el récord de nueve triunfos seguidos logrado en 1969 por José María Rodríguez.

Para lograr ese objetivo, Garnero recurrirá a su alineación de gala, que incluye al goleador Néstor Camacho (ocho anotaciones), quien no jugó la pasada fecha por acumulación de tarjetas.

Olimpia es el único equipo que ha conseguido hacer sombra al líder, ya que rivales potenciales como Cerro Porteño y Libertad, tercero y cuarto de la tabla, están a distancias siderales.

Bien es cierto que el equipo de Fernando Jubero sufre en cada partido a la hora de sumar puntos, pero los números cantan y a falta de ocho fechas para concluir el Clausura, sigue siendo candidato firme al título.

Cerro Porteño, que está a diez puntos de Olimpia y a trece del líder, aunque con dos partidos menos, se enfrentará el viernes a General Díaz, octavo y todavía con las heridas sin curar del varapalo sufrido la pasada semana contra Deportivo Capiatá (3-0).

El partido puede estar, sin embargo, abierto si el técnico del Ciclón, Gustavo Florentín, da descanso a los hombres que esta semana lograron el empate (0-0) contra Independiente Medellín, de Colombia, en la Copa Sudamericana, mirando a la revancha, el próximo martes en Asunción.

Libertad juega el sábado contra el irregular Sol de América, lo cual no es garantía de nada porque el cuarto de la tabla no anda fino y bordea una crisis que debe evitar en ese encuentro.

En el resto de los partidos, Rubio Ñu recibe a General Caballero y Sportivo Luqueño a Nacional.

Programación:

Viernes, 21 de octubre

Rubio Ñu-General Caballero

General Díaz-Cerro Porteño

Sábado, 22 de octubre

Libertad-Sol de América

Guaraní-Deportivo Capiatá

Domingo, 23 de octubre

Olimpia-River Plate

Sportivo Luqueño-Nacional.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.