6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 09:55

Guaraní busca proseguir su marcha triunfal al frente del Clausura paraguayo

Asunción, 20 oct (EFE).- Guaraní, líder del Clausura paraguayo y en plena racha de victorias, con ocho consecutivas, intentará proseguir su marcha triunfal el sábado contra Deportivo Capiatá, en la decimoquinta jornada del torneo local, que se extiende del viernes al domingo.

El encuentro del sábado, en la cancha del Aborigen, se presenta como una oportunidad para distanciarse de Olimpia, el escolta, pero también para que su técnico, el argentino Daniel Garnero, iguale el récord de nueve triunfos seguidos logrado en 1969 por José María Rodríguez.

Para lograr ese objetivo, Garnero recurrirá a su alineación de gala, que incluye al goleador Néstor Camacho (ocho anotaciones), quien no jugó la pasada fecha por acumulación de tarjetas.

Olimpia es el único equipo que ha conseguido hacer sombra al líder, ya que rivales potenciales como Cerro Porteño y Libertad, tercero y cuarto de la tabla, están a distancias siderales.

Bien es cierto que el equipo de Fernando Jubero sufre en cada partido a la hora de sumar puntos, pero los números cantan y a falta de ocho fechas para concluir el Clausura, sigue siendo candidato firme al título.

Cerro Porteño, que está a diez puntos de Olimpia y a trece del líder, aunque con dos partidos menos, se enfrentará el viernes a General Díaz, octavo y todavía con las heridas sin curar del varapalo sufrido la pasada semana contra Deportivo Capiatá (3-0).

El partido puede estar, sin embargo, abierto si el técnico del Ciclón, Gustavo Florentín, da descanso a los hombres que esta semana lograron el empate (0-0) contra Independiente Medellín, de Colombia, en la Copa Sudamericana, mirando a la revancha, el próximo martes en Asunción.

Libertad juega el sábado contra el irregular Sol de América, lo cual no es garantía de nada porque el cuarto de la tabla no anda fino y bordea una crisis que debe evitar en ese encuentro.

En el resto de los partidos, Rubio Ñu recibe a General Caballero y Sportivo Luqueño a Nacional.

Programación:

Viernes, 21 de octubre

Rubio Ñu-General Caballero

General Díaz-Cerro Porteño

Sábado, 22 de octubre

Libertad-Sol de América

Guaraní-Deportivo Capiatá

Domingo, 23 de octubre

Olimpia-River Plate

Sportivo Luqueño-Nacional.