29 mar. 2024

Guaraní: Benítez dejará la entidad a fin de temporada

Julián Benítez ya cumplió su ciclo en Guaraní. El delantero de 28 años tiene contrato con el club hasta fines de diciembre de este año.

Actualmente, el atacante, quien se había consagrado vicecampeón con Nacional en la Libertadores y realizó una gran campaña con Guaraní este año en la Libertadores, hasta llegar a semifinales, no es titular en la formación.

Al referirse a la situación que atraviesa y por estar en la banca de expectativas, el histórico jugador legendario explicó: “Después del partido contra River Plate (por la Copa) ya no jugué de titular. El técnico sabrá el motivo. Yo no pido explicaciones y realizo mi trabajo como profesional”.

Admitió que “mi contrato con la institución concluye a fines de este año. Y hasta ahora no hemos dialogado con los directivos sobre alguna posibilidad de continuidad”. Benítez suma 22 partidos en la Libertadores con el club, en tres temporadas e hizo 4 goles. Juega en Guaraní desde el 2004 con salidas a México, Liga de Quito y Nacional; suma 66 goles en Primera y dos títulos: Apertura 2010 con Guaraní y Apertura 2013 con Nacional.

FUTURO. Por su parte, el representante del futbolista, Miguel González Zelada, sobre la situación de Benítez manifestó que “Julián volvió a Guaraní para cumplir su contrato con el club. En 60 días deberíamos tener ya algo definido para su futuro”. Incluso, reconoció que “ya charlé con el presidente de uno de los equipos que lo quiere a Julián y en Brasil (sería el San Pablo) también lo están observando”. González significó que “no digo que Julián debe ser titular, pero no entiendo por qué no lo explotan con el nivel que tiene”.

Fuente: Última Hora.