29 mar. 2024

Guairá: Hacienda espera que la Justicia identifique a gobernador

El Ministerio de Hacienda inició el juicio de pago por consignación ante el Juzgado en lo Civil y Comercial del Decimonoveno Turno, a cargo de la jueza Claudia Jacqueline Domínguez Florentín, atendiendo a que aún no se define quién es el actual gobernador del Departamento del Guairá.

Disputa. Friedmann y Chávez se disputan la gobernación.

Disputa. Friedmann y Chávez se disputan la gobernación.

“El Ministerio de Hacienda busca dar una solución definitiva al conflicto generado en torno a la transferencia de recursos a la Gobernación, solicitando al Juzgado la apertura de una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento (BNF), siendo en consecuencia la autoridad jurisdiccional competente quien identifique al responsable encargado de la administración de dichos recursos”, señalaron ayer desde la institución.

Según explicaron, mediante esta acción, Rodolfo Friedmann y Óscar Chávez podrán presentar sus posiciones ante el juez que entienda la causa y este, conforme a las atribuciones conferidas en la ley, determinará finalmente al responsable de ejecutar y rendir cuentas por los recursos financieros del Estado a ser transferidos.

“El Ministerio de Hacienda lamenta la situación generada en torno al presente caso, pero insiste en el hecho de que no cuenta con atribuciones legales y menos jurisdiccionales, para decidir sobre la legitimidad de una u otra designación al frente de la Gobernación del Guairá”, señalan.

Informaron que esperan que el Poder Judicial habilite la cuenta judicial respectiva y disponga la utilización de los recursos a ser transferidos por el Ministerio de Hacienda a fin de poder cumplir con todas las obligaciones financieras.