24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Guairá: Desconocen si pozos están conectados a la red

Juan Gayoso

VILLARRICA

El administrador de Essap en Villarrica, Guairá, Éver Godoy, dijo desconocer si los cinco pozos construidos últimamente están conectados o no a la red del servicio de agua potable. Estos pozos fueron perforados por una iniciativa de la Gobernación guaireña.

Anteriormente, los responsables de Essap y la Gobernación aseguraban que los pozos en cuestión se encontraban suministrando el vital líquido a la red. Sin embargo, las declaraciones de Godoy sorprenden a los usuarios.

Por otro lado, la Compañía de Luz y Fuerza SA, Clyfsa, empresa encargada del servicio del suministro energético a la capital guaireña, informó que los cinco pozos estarían quedando sin el suministro de la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento debido a la falta de pago.

El presidente del directorio de la firma, ingeniero Luis María Ocampos, indicó que "Essap está lucrando con la producción de agua potable de esos pozos, y son ellos los que deben pagar por el consumo de energía eléctrica, pero nos están diciendo que la gobernación aún no les transfirió, pero eso es una cuestión interna entre ellos".

Según los datos de la Gobernación y Essap, los cinco pozos suministran alrededor de 90.000 metros cúbicos de agua por hora desde enero pasado.