29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Guahory: Senadores volvieron a aprobar la expropiación

La Cámara de Senadores se ratificó ayer en su sanción inicial y con 24 votos aprobó la expropiación de varias fincas de los distritos de Tembiaporã y Raúl Arsenio Oviedo, donde hay un conflicto entre campesinos y colonos brasileros, quienes se disputan la tierra.

La expropiación había sido aprobada el pasado 4 de agosto. Pero posteriormente la Cámara de Diputados la rechazó. El proyecto de expropiación fue presentado por los senadores, Pedro Santa Cruz, Sixto Pereira, Esperanza Martínez, Fernando Lugo y Luis Alberto Wagner. El documento pasa nuevamente a la Cámara Baja para su estudio.

Querellas. El Tribunal Unipersonal de Sentencia a cargo del juez Mario Estigarribia, de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, admitió la querella instaurada por abogados del colono de Guahory, Jair Weber, contra el senador Luis Wagner. Así también, el juez Julio Solaeche admitió la querella del mismo colono contra el intendente de Tembiaporã, Sotero Cáceres. Weber es el principal referente de los colonos que disputan tierras con campesinos en Guahory.