3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Guahory: Quieren aprovechar asamblea

Familias que fueron desalojadas en la colonia Guahory en setiembre pasado, apoyadas por organizaciones campesinas de los distintos distritos del Departamento de Concepción, podrían llegar a Asunción este sábado, día de la convención colorada.

No es casual, quieren aprovechar la convención colorada para que sus reivindicaciones sean al fin escuchadas por el presidente Horacio Cartes.

Las familias campesinas desalojadas tienen prevista una reunión mañana a las 8.00 en la colonia, ubicada en el distrito de Tembiaporã (Caaguazú), donde decidirán qué acciones tomar ante la falta de respuestas de parte del Gobierno.

En el encuentro van a programar su venida a la Capital del país, acompañados de campesinos de las distintas localidades del Departamento de Concepción, según contó a este diario el dirigente campesino Andrés Brizuela.

“(...) le vamos a apretar a Cartes en el tema de la convención. Si es que hay posibilidades queremos juntar más personas e irnos frente a la Junta de Gobierno el día de la convención, para que toque el tema de Guahory”, adelantó Brizuela.

El dirigente contó que algunos convencionales del distrito de Tembiaporã se comprometieron inclusive, en tocar el tema de la problemática de Guahory el sábado.

El pasado 15 de setiembre unas 200 familias campesinas fueron desalojadas violentamente en Guahory. Perdieron lo poco que tenían. Sus precarias viviendas fueron derrumbadas y hasta sus cultivos arrasados.

Las familias que fueron desalojadas están bajo carpas, en predios de escuelas y capillas dentro de la colonia. Otro grupo, se encuentra desde hace casi un mes en la Capital del país, refugiado en la Catedral Metropolitana, participando de infructuosas reuniones convocadas por el presidente del Indert, Justo Cárdenas. Hasta ahora solo existe la propuesta de la reubicación, la cual no aceptan los labriegos.