30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

Guahory: Hablan de supuesto proyecto de desestabilización

De acuerdo con la Policía Nacional, en los últimos desalojos en la colonia Guahory estuvieron involucradas personas que supuestamente buscan un mártir para desestabilizar al Gobierno.

Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó ayer que, según las informaciones de inteligencia que se manejan, personas que nada tienen que ver con los campesinos de la zona se encuentran en la búsqueda de desestabilizar el orden natural del Gobierno de turno. Tampoco quiso dar nombres.

“Se manejan informaciones sensibles de inteligencia, donde un grupo de personas que visitan la zona buscan una víctima fatal para desestabilizar el Gobierno. Lo que se busca es un mártir y la Policía Nacional no se va a prestar a esto”, arremetió la uniformada en sus declaraciones.

Desmiente. La Federación Nacional Campesina (FNC), tras las declaraciones de la agente policial, convocó a una conferencia de prensa para desmentir las acusaciones.

“Es el Gobierno mismo que va desestabilizándose al defender latifundios y al defender sojeros (...)”, sostuvo el dirigente campesino Adrián Vázquez.

Agregó que la actuación de la Policía Nacional en Guahory no es precisamente a fin de restablecer el orden, sino que “van a cometer actos de vandalismo al ir a atropellar humildes viviendas campesinas, a derramar sangre de niños y mujeres, a robar las pertenencias de las familias campesinas (...)”, lanzó Vázquez.