24 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 12 de febrero de 2017, 02:00

Grupos de campesinos y políticos se manifiestan en contra de la enmienda

Contra la narcopolítica, la injusticia y las políticas del gobierno de Cartes, los simpatizantes de Paraguay Pyahurã y Federación Nacional Campesina realizaron una marcha y acto cívico sobre la calle Palma.

El Partido Paraguay Pyahurã (PPP) realizó una manifestación alegórica en la mañana de ayer sobre la calle Palma de Asunción, en contra de varias acciones asociadas al gobierno de Horacio Cartes, entre ellas, la intención de introducir la reelección a la Constitución Nacional mediante la enmienda.

Los manifestantes llevaron carteles con consignas contra el Gobierno y frases célebres de los ministros, como Santiago Peña, quien acuñó la frase "estamos nadando en dólares".

Otros se disfrazaron de momias y zombis para representar a los muertos de las planillas pro reelección.

El PPP constituye el brazo político de la Federación Nacional Campesina y con su manifestación repudió a los jueces y fiscales porque dictan medidas injustamente "a favor de los poderosos". Los manifestantes también cuestionaron la política económica de endeudamiento del país, también las planillas a favor de la reelección que utilizó el oficialismo para falsificar firmas de personas que nunca fueron consultadas y de fallecidos.

Destacaron la lucha del campesinado por la tierra en San Juan (Puente Kyha), Marina Cué (Curuguaty) y Guahory (Caaguazú).

La movilización se realizó en el marco de la Larga marcha contra el gobierno de Cartes, que comenzó el 6 de febrero, en Curuguaty, y culminará mañana lunes, día en que marcharán desde Calle Última hasta el Congreso, a partir de las 6.30. Posteriormente, a las 19.30, realizarán el acto central. Dos columnas del Norte y el Este del país llegarán a Asunción para acoplarse a las manifestaciones.

"Los poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica, copados por corruptos, sinvergüenzas y vendepatrias, aprobando leyes y aplicando contra el pueblo", señalaron los manifestantes ayer.