25 abr. 2024

Grupo de vecinos piden que Fuster sea fiscal general

Un grupo de vecinos, integrantes de comisiones vecinales de Central y Cordillera, se manifestó de manera pacífica este sábado en la Plaza Italia para pedir que el fiscal Emilio Fuster sea elegido como fiscal general del Estado.

fuster manifestación

Varios pancartas se ubicaron en la Plaza Italia. Foto: Gentileza.

“Estamos convencidos de que Fuster es la persona indicada por su trabajo con la gente, profesionalismo y contacto con los más humildes”, expresó a ÚLTIMAHORA.COM el general retirado Mario Gómez de la Fuente Ramírez.

El ex militar es coordinador del Consejo Nacional de Comisiones Vecinales que aglomera a 162 comisiones de toda Asunción, Gran Asunción y los departamentos de Central y Cordillera. También es presidente de la comisión 162 Vecinos en Alerta Próceres de Mayo del Barrio Obrero de la capital.

La manifestación pacífica se realizó en la mañana de este sábado en la Plaza Italia, donde los vecinos instalaron carteles y pasacalles en apoyo al fiscal.

Explicó el entrevistado que durante el encuentro se debatió sobre el proceso para designación del nuevo fiscal general. Allí aprovecharon para explayarse en reconocimientos y agradecimientos a Fuster por su labor en la Unidad Fiscal de Seguridad y Convivencia de las Personas.

Recordaron que desde que el fiscal está al mando de esta unidad, se entregaron varios equipos completos de seguridad (casetas equipadas) a 26 comisiones vecinales de Asunción y Central. Otras 600 comisiones más recibieron cámaras de vigilancia y equipos para prevención y seguridad. “En los últimos tres años se entregaron más de 650 cámaras de vigilancia”, relató.

Aseguró que planean seguir dando su apoyo a Fuster hasta saber quién es el ganador para ser el reemplazante de Javier Díaz Verón, quien ya está con mandato fenecido, por lo que el Consejo de la Magistratura (CM) inició el proceso de selección de los candidatos.

El actual fiscal general pugnará nuevamente por el cargo, y serán la Cámara Alta y el Ejecutivo quienes decidirán el futuro de esta institución.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.