21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 16 de julio de 2017, 11:48

Grupo de vecinos piden que Fuster sea fiscal general

Un grupo de vecinos, integrantes de comisiones vecinales de Central y Cordillera, se manifestó de manera pacífica este sábado en la Plaza Italia para pedir que el fiscal Emilio Fuster sea elegido como fiscal general del Estado.

"Estamos convencidos de que Fuster es la persona indicada por su trabajo con la gente, profesionalismo y contacto con los más humildes", expresó a ÚLTIMAHORA.COM el general retirado Mario Gómez de la Fuente Ramírez.

El ex militar es coordinador del Consejo Nacional de Comisiones Vecinales que aglomera a 162 comisiones de toda Asunción, Gran Asunción y los departamentos de Central y Cordillera. También es presidente de la comisión 162 Vecinos en Alerta Próceres de Mayo del Barrio Obrero de la capital.

La manifestación pacífica se realizó en la mañana de este sábado en la Plaza Italia, donde los vecinos instalaron carteles y pasacalles en apoyo al fiscal.

Explicó el entrevistado que durante el encuentro se debatió sobre el proceso para designación del nuevo fiscal general. Allí aprovecharon para explayarse en reconocimientos y agradecimientos a Fuster por su labor en la Unidad Fiscal de Seguridad y Convivencia de las Personas.

Recordaron que desde que el fiscal está al mando de esta unidad, se entregaron varios equipos completos de seguridad (casetas equipadas) a 26 comisiones vecinales de Asunción y Central. Otras 600 comisiones más recibieron cámaras de vigilancia y equipos para prevención y seguridad. "En los últimos tres años se entregaron más de 650 cámaras de vigilancia", relató.

Aseguró que planean seguir dando su apoyo a Fuster hasta saber quién es el ganador para ser el reemplazante de Javier Díaz Verón, quien ya está con mandato fenecido, por lo que el Consejo de la Magistratura (CM) inició el proceso de selección de los candidatos.

El actual fiscal general pugnará nuevamente por el cargo, y serán la Cámara Alta y el Ejecutivo quienes decidirán el futuro de esta institución.