16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Grupo Lince capturó a 27 motoasaltantes

La Policía Nacional ayer presentó los números del primer mes del Grupo Lince, un escuadrón especializado creado para combatir el fenómeno de los motochorros. La presentación estuvo a cargo del director general de Orden y Seguridad, comisario general director Luis Pablo Cantero.

Esta es una nueva unidad táctica que opera en motocicletas, cuyos componentes realizaron el curso de operaciones tácticas motorizadas a cargo de la Agrupación Motorizada de la Policía Nacional de Panamá. Mayo fue su primer mes de acción.

Los policías motorizados aprehendieron a 27 personas en 30 días de trabajo, se incautaron de ocho motocicletas en situación irregular y tres vehículos de cuatro ruedas. Además decomisaron armas de fuego y armas blancas.

Un dato que también mencionaron es la recuperación de objetos por parte de los uniformados del Lince: cinco teléfonos celulares y una cámara digital.

OTROS DATOS. La Comandancia también presentó números del combate a la delincuencia de enero a mayo, cuando fueron aprehendidos 140 asaltantes que operaban a bordo de motocicletas.

El 80% de los casos de aprehensión fueron en flagrancia de hechos punibles o huyendo tras ilícitos, mientras que el 20% restante son seguimientos de investigaciones policiales, informaron.