26 de abril
Miércoles
Parcialmente nublado
22°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Grupo japonés trae un show lleno de fusiones de estilos

El grupo japonés Wasabi brinda el lunes 25 de julio, a las 20.00, un concierto en el Centro Paraguayo-Japonés (CPJ), sito en Julio Correa y Domingo Portillo. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar de la Embajada de Japón (Mariscal López 2364).

El concierto se realiza en el marco de las celebraciones por el 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay y el conjunto oriental propondrá un concierto que mezcla la música tradicional japonesa con elementos del jazz, el rock y el j-pop.

Wasabi nació cuando Ryôichirô Yoshida, el mayor de los hermanos Yoshida, persiguió su ideal de atraer a las nuevas generaciones haciendo hincapié en la cultura tradicional japonesa con una propuesta innovadora acompañada del uso exclusivo de instrumentos japoneses.

En este contexto, Yoshida se embarcó en el proyecto "El espíritu de Japón: El sonido de los instrumentos tradicionales" (luego Wasabi), con actuaciones en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Japón. El proyecto surgió en el 2008 como una colaboración entre Yoshida, Hiromu Motonaga y Naosaburô Biho, y se completó con Shin Ichikawa, en el 2010.