23 abr. 2024

Grupo Inverfin fue galardonado por su innovador sistema de gestión

“Por su crecimiento sostenido, infraestructura, capacidad operativa y de recursos humanos; por su constante búsqueda de mejoras tecnológicas; innovación, avance continuo y comportamiento ético con proveedores y clientes; y por el compromiso asumido con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores”, la Asociación de Empresarios Cristianos eligió al Grupo Inverfin Saeca Empresa del Año 2016 de los Premios ADEC.

Matriz.  La casa central de Inverfin está sobre la Avda. Artigas; desde allí gestiona el negocio.

Matriz. La casa central de Inverfin está sobre la Avda. Artigas; desde allí gestiona el negocio.

Eduardo Rempel, presidente de la firma, destacó que el galardón es un premio para todos los que conforman la empresa: directivos y recurso humanos.

Inverfin Saeca comercializa motos, electrodomésticos, muebles, tecnología, equipos deportivos, etc., en ventas que se realizan al contado o financiado. Además, tiene una gran cantidad de clientes mayoristas que revenden productos de sus marcas Fama, Goodweather, Taiga y Sky. Cuenta con 120 Sucursales y una gran cantidad de empresas revendedoras o mayoristas, comentó Eduardo Rempel, en contacto con ÚH.

Durante el anuncio de los ganadores, entre los argumentos del comité del Premios ADEC, se destacó el sistema de gestión, acorde al negocio, que dispone la firma

Al respecto, el empresario explicó que consiste en un sistema de gestión moderno que se basa en una estructura administrativa, comercial, logística, financiera e industrial muy profesional, con un equipo humano muy especializado y capacitado en sus respectivos campos.

“Tenemos un sistema informático propio y desarrollado por nuestro Departamento de TI y acorde a las necesidades de una empresa de nuestro tamaño y forma de operar. Prácticamente todo se realiza dentro de la empresa con casi nula tercerización. Todas las sucursales trabajan online con la casa matriz y todas las financiaciones son propias y no vía otras, como financieras o bancos”, dijo.

FACTOR HUMANO. Para el empresario, los recursos humanos son, por lejos, lo más importante de la empresa.

“Seleccionamos los colaboradores en las distintas ciudades en las cuales actuamos y con eso damos oportunidades a personas de Gran Asunción, pero especialmente del interior del país por la ubicación de las distintas sucursales. Todos los que ingresan a Inverfin pasan por un periodo de inducción y capacitación, cuyo tiempo varía acorde al cargo que ocupará. Tenemos un sistema de capacitación online para el entrenamiento remoto de todas los colaboradores por más distante que se encuentre de Casa Matriz”, dijo.

La empresa tiene actualmente 1.650 empleados.

También se destaca por brindar soluciones a la sociedad, basada en principios bíblicos, apoyando a colegios, las fundaciones Visión, Teletón, Capellanía Empresarial, Iglesias, cursos sobre principios financieros para empleados, becas de estudios, campañas de seguridad vial, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.