20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Grupo Cogorno concreta alquiler del predio frontal del Jockey

Tal como anunció Última Hora semanas atrás, el Jockey Club del Paraguay concretó el contrato de arrendamiento, por un total de 30 años, de una parte de su predio con el grupo Cogorno, que planea desarrollar allí un emprendimiento comercial.

La información la confirmó el arquitecto Alfredo Halley, miembro de la Comisión Directiva e integrante del Comité de Planificación y Construcción del Jockey Club del Paraguay.

Son aproximadamente 20.000 metros cuadrados ubicados sobre la avenida Eusebio Ayala que, según el contrato, serán alquilados durante 30 años por el poderoso grupo empresarial pedrojuanino, para instalar un emprendimiento comercial que aún no está definido.

El contrato se firmó con la venia de los socios del Jockey Club, que dieron su consentimiento en una asamblea extraordinaria.

El Grupo Cogorno, propietario de Shopping China, la única tienda por departamentos del Paraguay, tiene locales comerciales distribuidos en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero; en el exterior tiene locales en Uruguay, otro en la zona franca de Puerto Aguirre, Bolivia, todos en la frontera con Brasil.

El local de Ciudad del Este tiene 10.000 m2 de área de venta, el de Salto del Guairá tiene 12.000 m2 y el de Pedro Juan Caballero 25.000 m2, siendo este último el mayor salón de ventas de América del Sur y el más antiguo de la frontera, con 84 años de tradición.

Felipe Cogorno, director de Shopping China, admitió semanas atrás que entre los planes de expansión de la firma se encontraba Asunción, pero que no hallaban un predio que pueda albergar las dimensiones para instalar un Shopping China. El empresario también admitió la negociación de un contrato con el Jockey, pero que aún no tenían definido el proyecto que desarrollarían en ese espacio.

ASAMBLEA. El predio del Jockey Club del Paraguay, sede de conciertos, ferias y otros grandes eventos, siempre tuvo interesados en arrendarlo y en esta oportunidad se dio la operación con el Grupo Cogorno, con quienes las conversaciones sobre el arrendamiento datan del año pasado, comentó el arquitecto Alfredo Halley.

Si bien en una asamblea anterior la directiva del Jockey Club ya tenía la aprobación de los socios para alquilar la parte del frente del predio; para este caso de volvió a llamar a una asamblea extraordinaria, poniendo nuevamente a consideración de sus asociados el interés, lo cual fue aprobado y dio luz verde para seguir las tratativas.

“Lo importante es que para este contrato que se firmó el club tomó todas la precauciones para que el asociado pueda ser partícipe, porque esto se llevó adelante a través de una asamblea donde se aprobó la posibilidad y la potestad de negociar un arrendamiento”, destacó.

INGRESOS. Lo recaudado en concepto de arrendamiento será destinado a solventar las actividades del turf, que generalmente es deficitaria aquí y en todo el mundo, anticipó el arquitecto Halley.

El Jockey mantiene un lugar de esparcimiento, de diversión para la familia.

Actualmente la entidad viene desarrollando varias actividades sociales y deportivas que necesitan fuentes de ingreso para seguir siendo implementadas.