29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Grupo Clarín escindirá operación de TV por cable e internet

El Grupo Clarín escindirá la participación accionaria de su operación en Cablevisión SA, mediante la cual el mayor conglomerado de medios de Argentina gestiona sus negocios de televisión por cable, internet y telefonía móvil, lo que el miércoles disparó las acciones en la bolsa local.

En busca de mejorar su competitividad en medio de una creciente convergencia tecnológica en Argentina, los negocios digitales de Clarín se concentrarán en una nueva sociedad denominada Cablevisión Holding SA. (CVH).

La decisión del Grupo Clarín se produce luego de que el Gobierno del presidente Mauricio Macri introdujera cambios en el marco regulatorio de las telecomunicaciones para alentar la competencia, lo que permitirá que empresas como Telecom Argentina y Telefónica de Argentina compitan en el sector de la televisión de pago.

Mientras que Cablevisión Holding ya podría ofrecer el servicio de datos, televisión, telefonía fija y telefonía móvil, conocido como “cuádruple play”, las dos gigantes de las telecomunicaciones recién tendrán permitido hacerlo a partir del 2018. “La escisión nos va a permitir focalizarnos mejor”, dijo Alejandro Urricelqui, vicepresidente de Grupo Clarín. reuters