23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Grupo católico de Perú identifica a agresores sexuales de 19 menores

El movimiento católico Sodalicio, fundado en Perú, reconoció este lunes que al menos cinco de sus líderes abusaron sexualmente de 19 menores en un periodo de casi tres décadas, entre ellos el fundador de la agrupación, Luis Fernando Figari.

Además de al ex líder de la agrupación “se ha identificado a cuatro presuntos agresores sexuales que habrían cometido diversos tipos de abuso con 19 víctimas menores y 10 mayores”, dijo el actual superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni.

Los hechos se habrían cometido entre 1975 y 2002. El informe sobre los acontecimientos fue realizado por un grupo de expertos contratados por la propia agrupación.

Los presuntos agresores son: Luis Fernando Figari –fundador del Sodalicio–, Germán Doig, Virgilio Levaggi, Jefrey Daniels y Daniel Murguía, detalló Moroni. Ninguno de ellos es sacerdote.

Moroni reconoció que el tiempo transcurrido hace difícil poder sustentar los hechos con una evidencia probatoria irrefutable. Sin embargo, enviará todos los documentos al Ministerio Público para que determine las responsabilidades.

A inicios de año, la Fiscalía de Perú archivó las denuncias contra Figari, acusado de secuestrar y abusar de jóvenes de su agrupación. afp