24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Grupo de camioneros llegaron hasta ARP

Un grupo de camioneros, acompañado de los directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), permanecieron frente a La Rural. Inicialmente se anunció que cien camiones se instalarían al costado de la Transchaco para manifestar su rechazo al proyecto de ley que grava la soja. No obstante, fueron muchos menos debido a que aprovecharon el sol para utilizar rutas que quedaron inhabilitadas por las constantes lluvias, explicó Gilberto Maldonado, dirigente de los transportistas.

Dijo que los camioneros están preocupados debido a que un impuesto como este afectaría la producción, y por ende, la cantidad de flota de transporte en ruta.

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, dijo que el gremio que representa apoya a los productores y a los transportistas, y rechaza el impuesto a la exportación de granos.

“Nadie dice que no queremos pagar, primero porque pagamos impuestos; nadie puede decir que no queremos pagar impuestos; nosotros somos los primeros colaboradores de la patria”, manifestó Villasanti.

El presidente de la UIP, Eduardo Felippo, expresó que el sistema que tenemos es el que se eligió para vivir y el que funciona. “Lo que se está proponiendo es ir en contra del sistema, sistema que yo, ustedes, todos hemos elegido para vivir. Vivimos en democracia, en libertad, vivimos en un país donde cada uno con el trabajo personal y del grupo se puede subsistir”, expresó.