4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Grupo Big Van ofrece show cómico basado en la ciencia

El elenco científico-artístico Big Van (España) está en el país para ofrecer dos shows y talleres esta semana. Por un lado, el grupo propone hoy, de 9.00 a 13.00, el Taller de mejoras de monólogos científicos, en la sede de la Conacyt (Dr. Justo Prieto y Teófilo Del Puerto). Informes al teléfono 506-223.

Asimismo, el conjunto se presenta mañana miércoles, a las 20.00, en el estand de la Conacyt de la Expo de Mariano Roque Alonso (ruta Transchaco, km 14). La entrada al predio es G. 18.000, y el acceso al evento es libre.

Por otro lado, el viernes 8 Big Van ofrece otro taller en la Conacyt, de 9.00 a 13.00, y ese mismo día tendrá un show en el Polideportivo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (campus de San Lorenzo), a las 18.00, con entrada gratuita.

El recorrido del conjunto por Paraguay finaliza el sábado 9 de julio, a las 18.00, con otro show en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Detalles. El grupo español llega a Asunción de la mano del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), institución que organiza el Science Slam Paraguay, del cual también participará el grupo Bardo, de Uruguay, que brindará un show previo al de Big Van el viernes en la Facultad Politécnica.

Por su parte, el elenco español ofrece un monólogo científico, conjugado con técnicas teatrales y de la comedia. Así presenta diversos aspectos de la física y de la química de modo divertido.

Artes escénicas y ciencias se unen para mostrar una forma diferente de divulgar conocimiento. El grupo Big Van está conformado por monologuistas científicos que recorren el mundo montando espectáculos para acercar la ciencia al público en general, mostrando los avances más recientes en diferentes ámbitos, como biología, química, matemáticas, física, ingeniería, utilizando formatos lúdicos y más comprensibles.