2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Grupo Barr aumenta su competitividad al

La firma se instaló en el World Trade Center (WTC) en agosto pasado ocupando medio piso, luego adquirió la otra mitad pasando a ocupar un piso entero y así aprovechar las facilidades que le brinda el centro financiero de Asunción, lo cual facilita sus operaciones cotidianas, centralizando su gestión administrativa, contable y financiera.

Con una facturación anual cercana a USD 25 millones y cerca de 500 clientes, esta multinacional paraguaya tiene en Brasil la distribuidora Meplast Ltda., con oficinas y depósitos en Foz, desde donde distribuye sus productos manufacturados en todo Brasil.

En el país, Grupo Barr la conforman Mercoplast SA, que fabrica tapas plásticas para bebidas con y sin gas; Carmenta, que fabrica colorantes para la industria plástica y está asociada con dos grupos industriales de la India, Alok Master Batches y Logia Corporation Limited; y Estelar SA, que fabrica telas plásticas en base a polipropileno para confeccionar bolsones BigBags, de 1.000 a 2.500 kilos para granos, fertilizantes, cemento etc.

José Bauzá, director comercial de nuevos negocios del Grupo, explicó que Estelar SA tiene a su vez otras dos divisiones: Geosintéticos, focalizada en proveer al mercado soluciones para el gerenciamiento de los recursos hídricos en lugares donde falta agua, a través de una película en base a polietileno para impermeabilizar suelos para captar y retener agua de lluvia en tajamares. La otra unidad es la inmobiliaria, que provee soluciones habitacionales al segmento medio del mercado. Inició con 65 viviendas de entre 25 y 45 m2 construidos, con valores que van desde G. 120 millones y G. 400 millones.