10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 19:40

Griselda, la mujer a quien dejaron sin apellido

Un llamativo caso tiene como protagonista a una mujer de 20 años. Se llama Griselda y por un error en el Registro Civil no cuenta con apellidos. Ahora pide ayuda a las autoridades para recuperar su identidad.

Griselda, según consta en su partida de nacimiento, no cuenta con ningún apellido. El documento fue expedido con una grave negligencia hace 20 años. Ella manifiesta que dejó el colegio por no contar con una cédula de identidad.

La mujer es oriunda de San Juan Bautista, Ñeembucú, y no puede inscribir a su hijo en el Registro Civil porque no cuenta con apellidos. El documento está firmado por un juez que "supuestamente estaba alcoholizado", según contó la joven a la 1080 AM.

El documento se expidió el 23 de noviembre de 1996. El acta de nacimiento solo la registra como Griselda, aunque en el mismo documento se cita a su madre, Isabel Espínola Jiménez.

Griselda señala que desde que cumplió mayoría de edad está detrás de contar con una identidad y relató que no cuenta con el respaldo de su madre.

Señaló que ella decidió a solucionar el problema ya que tiene un hijo al que no puede inscribir y junto con el padre desean que tenga el apellido de ambos.

La mujer fue excluida durante años del sistema debido a esta dificultad y hoy pide ayuda para solucionar este problema de identidad.