miércoles 29 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 315
compra
G 350
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 190
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
28º C
Muy nublado
Nacional
domingo 31 de mayo de 2009, 12:10

Gripe A H1N1 está "relativamente" controlada en Paraguay

La cartera sanitaria analiza nuevos casos sospechosos de gripe A H1N1. La ministra de Salud, Esperanza Martínez, asegura que la enfermedad está "relativamente controlada" en el país y solicitó a la población guardar calma.

0
Imprimir Agrandar Achicar

12:10 |

Martínez sostuvo que son "3 ó 4 (pacientes) con síntomas" al ser consultada respecto al número de nuevos casos sospechosos de la gripe A H1N1. Explicó que la cantidad exacta debía corroborarla con el doctor Iván Allende, director de Vigilancia Sanitaria. Este lunes, el Ministerio de Salud dará a conocer más detalles de los casos, según trascendió.

La ministra indicó que maneja información sobre uno de ellos, que está relacionado con los casos que vinieron de Nueva York, EEUU, y otros provendrían de Buenos Aires, Argentina.

"Hasta el momento nosotros tenemos los casos y están -digamos- en observación y relativamente controlados porque no tenemos la diseminación a partir de ellos", aseguró la secretaria de Estado a radio Ñandutí.

La titular de Salud informó igualmente que los casos confirmados de la enfermedad, que ya causó casi cien muertos en México, se mantienen en cinco en Paraguay, los cuales ya fueron curados; en tanto, los sospechosos eran otros cinco que ya fueron descartados.

Martínez señaló, además, que se debe "estar preparado" ante el aumento de casos, pero que todo "hay que tomarlo con calma" y pidió igualmente a la gente no entrar en pánico.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios