8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 31 de julio de 2016, 20:20

Grillo acaba su quinto grande entre los primeros

Baltusrol (Nueva Jersey, EE.UU.) 31 jul (EFE).- El golfista argentino Emiliano Grillo ha acabado en el décimo tercer puesto en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, que se ha disputado esta semana en Baltusrol, cerca de Nueva York.

"Era cuestión de cambiar el chip. Son esas vueltas que pasan y cambié el aire en la tarde", dijo a Efe Grillo, después de jugar 36 hoyos en un día, como consecuencia de los retrasos por la lluvia, perder tres golpes en la tercera ronda en la mañana y recuperar dos en la última vuelta por la tarde.

El golfista chaqueño terminó su quinta participación en un grande con seis golpes bajo par, a ocho del vencedor, el estadounidense Jimmy Walker (-14), y a siete de su compañero de partido, el australiano número uno del mundo Jason Day (-13).

En su última ronda, Grillo pasó de la frustración a la resignación y finalmente a las bromas con Day por la falta de resultados en los greenes. "Hubo muchos putts que se quedaron cortos o en la boca del hoyo", dijo a Efe Grillo, que, sin embargo, tuvo una de las mejores actuaciones del torneo desde el tee de salida hasta el green.

A sus 23 años, Emi Grillo ha pasado todos los cortes de los cinco grandes consecutivos que lleva disputados, en tres de los cuales, Masters, Abierto Británico y Campeonato de la PGA, terminó entre los veinte primeros clasificados.

Además, su actuación de esta semana lo sitúa entre los 30 primeros del ránking del circuito estadounidense, la Fedex Cup, y con muchas posibilidades de llegar a la final en Atlanta.

Otro probable finalista de la Fedex Cup, el venezolano Jhonattan Vegas (-4), ha terminado empatado en el puesto 22 en Baltusrol, después de su victoria en el Abierto de Canadá la semana anterior.

"Ha sido el mejor major de mi carrera. Ha habido mucho positivo a pesar de no estar al cien por ciento de juego y energía física", dijo a Efe Vegas, que al igual que Grillo, se dispone a viajar a Río para representar a su país en los Juegos Olímpicos, antes de optar a embolsarse los diez millones de dólares de premio del ganador de la Fedex Cup.

Por Juan Luis Guillén