25 abr. 2024

Gremios de Petropar rechazan adenda de contrato “irregular”

Édgar Franco, dirigente sindical de la estatal Petropar, dijo ayer que tres gremios de la empresa ya habían sentado su categórico rechazo al millonario contrato que se firmó con la consultora Dynamus para gestión de recursos humanos. Indicó que esto lo habían denunciado y ahora lo volverán a hacer porque la actual administración de Eddie Jara volvió a firmar una adenda del contrato.

Polémica.  Renovación de contrato crea rechazo  en Petropar.

Polémica. Renovación de contrato crea rechazo en Petropar.

La citada firma había sido contratada por el ex presidente de Petropar Rómulo Campos, por una suma de 16.000 millones de guaraníes para respaldar la gestión de recursos humanos. Esto fue considerado irregular por la Contraloría General de la República, que advirtió el incumplimiento de varias disposiciones legales.

Franco dijo que no entienden cómo el director jurídico, Sebastián Irún, permitió que se firme una adenda de este contrato.

Sostuvo que incluso están violando la Carta Orgánica de Petropar, que es una empresa autárquica, ya tiene su Departamento de Recursos Humanos para contratar personal, según establecen las leyes vigentes, pero igual decide pagar tres millones de dólares a una consultora privada para hacer el trabajo.

Aseguró que hasta ahora Dynamus no ha generado beneficio alguno para Petropar.