21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Gremios de jubilados defienden la Caja Bancaria

Para defender la administración actual de la Caja Bancaria, miembros de la Coordinadora de Gremios de Jubilados y Pensionados Bancarios se acercaron a nuestra redacción con el fin de asentar que, de acuerdo con auditorías de respetables entidades del país, la entidad se encuentra con buena salud financiera.

Carlos Díaz Valiente, principal responsable de la coordinadora, destacó que respetan la opinión divergente de otros gremios de jubilados en torno a sospechas de que pudiera haber malas gestiones financieras, pero que no comparten la idea de la existencia de hipotéticas irregularidades.

“La Caja está bien, tuvimos muchos logros, como el aumento cada vez que varía el Índice de Precios del Consumidor (IPC), además de aguinaldo y seguro médico gratuito, ahora complementado por un reaseguro, que se brinda ante algún exceso de cobertura de gastos, por un monto de USD 100.000”, destacó.

Agregó que se consiguió últimamente beneficios a más de 700 jubilados, y por eso surge la preocupación de que existen voces entre los propios socios que hablan de que la Caja no se encuentra bien. Reconoció que hay una investigación obrante en la Fiscalía, pero que aún no se ha demostrado nada, en torno a manejos irregulares.

Por su parte, Guido Segovia, coordinador adjunto de la entidad que defiende a la Caja Bancaria, dijo que están en contra de cualquier eventual intervención al ente, porque eso supondría la paralización de todos los beneficios ya conseguidos.

“Tenemos documentos de entidades de control, como Banco Central, Superintendencia de Bancos, Contraloría, etc. Nos guiamos por informes oficiales”, destacó.