27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 02:00

Gremios exigen lucha eficaz no solo contra EPP, sino contra narcotráfico

El Poder Ejecutivo convocó a la Fiscalía y a los gremios de producción para analizar la inseguridad en el Norte. Díaz Verón se comprometió a actuar con firmeza en investigaciones de numerosos casos.

Durante la reunión que se desarrolló en Mburuvicha Róga, los Gremios de la Producción exigieron a la Fiscalía actuación rápida y eficaz no solo en contra del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sino también contra el narcotráfico. Plantearon dividir las acciones contra los casos de narcotráfico y los golpes perpetrados por el EPP.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Horacio Cartes. A la misma asistieron el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón; Luis Villasanti (Asociación Rural del Paraguay), Eduardo Felippo (Unión Industrial del Paraguay), Beltrán Macchi (Cerneco) y Héctor Cristaldo (Unión de Gremios de la Producción).

Los gremios creen que debe mejorar la tarea de la Fuerza de Tarea Conjunto (FTC). En ese sentido, plantearon mayor precisión, eficiencia y medios para mejorar las tareas de los efectivos militares. "Si queremos salir de lo que es el terrorismo y la inseguridad, tenemos que pelear todos juntos", expresó Villasanti, de la ARP.

Por su parte, Eduardo Felippo mencionó que con el fiscal Díaz Verón conversaron francamente y trataron de dividir lo que implica el combate contra el narcotráfico y la lucha contra el grupo terrorista del EPP. "Se tiene que dividir y debe ser atacado cada uno por donde corresponde. Lo más importante es terminar con este flagelo de los terroristas, que son los que asustan a la gente", significó.

seguridad. Villasanti expresó la preocupación del sector, principalmente ante la necesidad que tienen de garantizar las inversiones. En ese sentido, mencionó que hay empresarios que están interesados en invertir en Concepción y la construcción de la usina sobre el río Ypané que generará 2.000 puestos de trabajo.

Mencionaron que el fiscal general del Estado se comprometió a actuar con firmeza ante los diferentes casos investigados.

Sobre el atentado perpetrado en la radio, que es propiedad del senador Roberto Acevedo en Pedro Juan Caballero, los empresarios coincidieron en señalar que es sumamente grave la situación y esperan que la Fiscalía encuentre a los responsables.