10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Gremio quiere llegar a 50.000 hectáreas de cultivo de ka’a he’ê en el 2030

La Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) inició un plan de captación de inversiones extranjeras mediante su alianza con el Consejo Internacional de la Stevia (ISC, por sus siglas en inglés), de forma a alcanzar para el 2030 las 50.000 hectáreas propuestas y convertir al país en el mayor productor mundial de stevia, informó el presidente de la entidad, Juan Barboza.

“China hoy es el principal productor con 15.000 hectáreas. Nosotros, como país de origen, no podemos quedar atrás”, sostuvo.

Barboza señaló que la perspectiva más que nunca es favorable para este cultivo. La cadena de noticias CNN en Español grabó en estos días programas especiales desde Paraguay enfocándose en la stevia paraguaya para su programa Impulso latinoamericano, que se emitirá el próximo 28 y 29 de octubre, anunció la periodista Alejandra Oraa, en su cuenta oficial en Facebook.

Las empresas internacionales buscan los mejores canales para invertir en la stevia y ante esta coyuntura descubrieron las ventajas de producir en Paraguay, teniendo en cuenta que en China, por su factor climático, se obliga a usar muchos químicos, mientras que en Paraguay la producción es orgánica y se pueden realizar cuatro cosechas anuales.

En el marco del IX Simposio Internacional, organizado en setiembre por la Capaste, el gremio anunció que se unió al Consejo Internacional de la Stevia que reúne a las multinacionales que tienen acceso a los grandes mercados mundiales del endulzante y que tiene sede en Ginebra, Suiza.

“Para nosotros es una alegría estar asociados con un organismo de ese nivel que es lo que el país necesita. A través de esta instancia pedimos a los socios de la ISC, Cargill, ADM, Pepsi-Cola, Coca-Cola que participen en nuestro simposio y que inviertan en el país. Por suerte se están dando estos dos factores”, mencionó Barboza.