23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Gremio no descarta que haya plan de “hacer caer a la Copaco para su entrega”

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) de la Copaco, José Medina, reiteró ayer que no descartan que exista un plan para que la empresa caiga, a fin de que concrete algún negocio con el sector privado.

Medina reconoció que hay muchas quejas por el mal servicio que viene brindando la Copaco y que no son respondidas como corresponde. No obstante, aseguró que si hay fuga de clientes también ingresan a diario nuevos usuarios, especialmente, para el servicio de internet LTE 4G y línea alta.

Recordó que, justamente, la dejadez y la falta de inversiones fueron los motivos de la movilización multitudinaria de funcionarios la semana pasada, que obligó al presidente de la empresa, Eduardo Neri González, a firmar un entendimiento con el objetivo de impulsar proyectos de inversión bajo la modalidad de riesgo compartido.

Añadió que en la reunión González les dijo que los modelos de riesgo compartido que fueron presentados ya en el 2015 no convencían al Consejo de Empresas Públicas. “Yo creo que solo le están dando vuelta y evitando todo esto para buscar un inversor amigo, porque a cada propuesta le buscan un pero para decir que no se justificaron”, enfatizó.

Medina admitió que los números de la empresa no son alentadores debido a que faltan inversiones. “Lo que nos preocupa es que no haya inversiones”, sentenció.

Sobre el balance del año pasado, señaló que tienen informes de que hay superávit, pese a las pérdidas de clientes y la quejas por mal servicio. “Es que hay nuevos abonados y más de seis mil solicitudes de conexión. Todos los días estamos haciendo conexiones nuevas”, remarcó.

El dirigente sindical insistió en que los servicios de internet son muy solicitados y el superávit quizás también obedezca a que no hubo gastos ni pago de cuentas y que no se realizaron inversiones. Reiteró que los funcionarios están atentos y no van a permitir la caída de la empresa.

SILENCIO. Por otra parte, González solo respondió con silencio ayer a nuestros reiterados llamados y mensajes, a fin de saber la versión oficial sobre la situación de la telefónica estatal.