23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de mayo de 2017, 11:46

Gremio busca los octavos e Iquique, seguir con vida en el grupo 8

Santiago de Chile, 2 may (EFE).- El Gremio brasileño visitará mañana al Deportes Iquique chileno con la misión de sellar su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que los locales necesitan los tres puntos para llegar con opciones a la última jornada del grupo 8.

A los brasileños les basta con sumar un punto para asegurar su presencia en la próxima fase, y un triunfo prácticamente les aseguraría el primer puesto.

El Deportes Iquique llega al duelo instalado en el tercer lugar del grupo tras la agónica victoria de la semana pasada ante el Zamora venezolano, al que ganó en el último minuto y aseguró, por lo menos, su clasificación para la Copa Sudamericana.

Una victoria de los chilenos los metería de lleno en la pelea por la clasificación a octavos, que se definiría en la última jornada, en la que el Iquique visitará al Guaraní paraguayo.

En el torneo local, el equipo del norte de Chile no aprovechó los tropiezos de Colo Colo y Universidad de Chile para asaltar el liderato y sólo pudo empatar en Valparaíso frente al Santiago Wanderers, un resultado que lo deja en el segundo lugar de la tabla.

Por su parte, el Gremio brasileño viajó el lunes a Chile para preparar el partido, pero lo hizo con importantes bajas, entre ellas la del ecuatoriano Miller Bolaños y el argentino Gastón Fernández.

El técnico del equipo de Porto Alegre, Renato Gaucho, no podrá contar con cuatro jugadores importantes del equipo, lo que ha encendido las alarmas del club.

Gastón Fernández se quedó en suelo brasileño recuperándose de una lesión que le ha dejado fuera de los últimos encuentros, al igual que Edilson y Maicon.

Bolaños, por su parte, estará alejado del terreno de juego al menos tres semanas después de haber sentido molestias en el partido en el que el Gremio goleó la pasada semana por 4-1 al Guaraní.

Quien sí estará en el campo será el paraguayo Lucas Barrios, autor de tres goles en la victoria ante el Guaraní.

- Alineaciones probables:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero; Misael Cubillos, Gonzalo Bustamante; Diego Torres y Álvaro Ramos.

Entrenador: Jaime Vera.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Rafael Thyere, Kannemann, Marcelo Oliveira; Ramiro, Jailson, Fernandinho o Arthur; Luan o Lincoln, Lucas Barrios y Pedro Rocha.

Entrenador: Renato Gaúcho

Árbitro: El argentino Germán Delfino.

Estadio: Zorros del Desierto, de Calama.

Hora: 19.30 hora local (22.30 GMT).