2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 11:14

Grave denuncia por falta de rampas en Alberdi

Una paciente de 83 años sufrió serios problemas para ser trasladada desde una ambulancia hasta el puerto de Alberdi, ya que para llegar hasta la embarcación que la llevaría hasta la ciudad fronteriza de Formosa tenía que subir por una mini escalinata. La mujer, que se encontraba inconsciente, fue puesta en una tabla espinal larga y con la ayuda de seis personas fue trasladada.

La paciente de avanzada edad se encontraba en la ciudad de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, cuando sufrió una descompensación este lunes. Con la ambulancia que fue entregada al centro de salud de esa ciudad la semana pasada, por parte del Ministerio de Salud, fue trasladada de urgencia hasta Alberdi.

Luego de recibir los primeros auxilios y constatarse su estado grave, la familia decidió realizar el traslado a la ciudad argentina de Formosa, que se encuentra cruzando el río Paraguay.

El mayor problema se presentó cuando la ambulancia no pudo llegar hasta la zona de embarque para el traslado de la paciente.

Finalmente, decidieron colocar a la mujer sobre una tabla, llamada férula espinal larga, en la que va sujeta con cinturones de seguridad.

Embed

De esa manera, la mujer de ochenta y tres años fue trasladada con ayuda de unas seis personas, que la sostenían para no caer.

Pobladores que se encontraban en el lugar señalaron que ese es un problema constante con las embarazadas y personas de avanzada edad, porque se dificulta subir y bajar las escaleras para llegar hasta el puerto.

La colocación de rampas en la mencionada zona es de suma necesidad, aseguran los alberdeños.

Las escaleras conectan la zona comercial con el puerto en la ciudad de Alberdi.