24 abr. 2024

Grave accidente en Quiindy deja dos fallecidos

El grave accidente involucró a una camioneta y un motociclista que iba acompañado por su esposa y su pequeño hijo. La pareja murió de forma instantánea, mientras que el menor fue derivado al Centro de Emergencias Médicas.

quiindy.jpg

Estado en que quedaron los vehículos involucrados. | Foto: Twitter.

El trágico suceso se produjo este lunes en el kilómetro 113 de la ruta 1, a la altura de la compañía Valle Apua, Quiindy.

Las víctimas fatales son Catalino Serna Alonso (33), quien iba a bordo de una motocicleta marca Kenton en compañía de su esposa, María Amalia Vera Gaona (28), y el hijo de ambos, un menor de tan solo 2 años, que se encuentra en grave estado y fue trasladado al Centro de Emergencias Médicas, informó a ÚH.COM el suboficial Tomás Serna, de la Comisaría 10ma de Quiindy.

El otro vehículo involucrado es una camioneta marca Chevrolet tipo S10 color gris, guiado por Daysi Pamela Bohn (25), quien estaba acompañada por Anette Stolle Wiesenhutter (27).

Según relató la conductora de la camioneta, la misma se dirigía de la ciudad de Encarnación, rumbo a Asunción, cuando a la altura del kilómetro 113 la motocicleta realizó un adelantamiento en sentido contrario. La mujer señaló que intentó desviar para evitar un choque frontal pero la motocicleta chocó por el costado del vehículo.

Los ocupantes del biciclo fueron despedidos con fuerza a la banquina, donde se produjo el deceso casi inmediato de la pareja, mientras que el menor quedó en grave estado. La motocicleta se incendió completamente, producto del fuerte impacto.

En el lugar intervino el oficial Cristino Ortiz, subjefe del puesto policial de la compañía Valle Apuá, y el fiscal de turno de Quiindy, Italico Adriano Rienzi, así como el personal de Criminalística y el médico forense Santiago Ibarrola, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos.

Personal de la Patrulla Caminera también se hizo presente en el lugar para realizar la prueba de alcotest a la conductora de la camioneta, cuyo resultado dio negativo. La mujer luego fue derivada a la comisaría local, donde quedó a disposición del fiscal del caso. La familia que iba en la motocicleta era oriunda de Caapucú.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.