10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Gratuidad se completó a un mes de finalizar las clases

Los G. 16.650 millones que destina este año el Gobierno a la gratuidad educativa de las instituciones públicas fueron entregados ayer en un acto simbólico para escuelas de Central, Presidente Hayes y la Capital. El ministro de Educación, Enrique Riera, reconoció el retraso excesivo con el que llegan los recursos a los establecimientos escolares.

No solo las clases terminan en un mes. Además, estos recursos deben llegar en su totalidad en un segundo desembolso a mitad del curso lectivo de acuerdo con el calendario educativo, y no cuando está culminando el mes de octubre.

La suma destinada a la Educación Media es de G. 4.911.585.000 y más de G. 11.000 millones para la Escolar Básica, donde parte del presupuesto puede ser utilizado para la adquisición de mobiliarios según Riera.

“No puede ser que el MEC entregue G. 16.650 millones, plata del pueblo paraguayo y nadie se entere”, asegurando que los “goles” de la cartera no son muy difundidos.

Los directores sin embargo lamentan que los recursos no alcancen y es que el presupuesto se destina a más de 3.650 centros educativos de todo el territorio nacional.