20 abr. 2024

Granizos destrozaron cultivos en Misiones

La intensa lluvia registrada este domingo en el departamento de Misiones trajo alivio a algunos productores de la zona, sin embargo pobladores de la compañía Caje Cué en el distrito de San Ignacio, se vieron afectados por una intensa granizada.

granizos.jpg

La compañía Caje Cué queda distante aproximadamente a 8 km de San Ignacio. / Foto Graviel Benítez.

Graviel Benítez | Misiones.

El fenómeno climatológico duró por varios minutos y que causó grandes pérdidas en los cultivos, como trigo, maíz y hortalizas cuyas parcelas fueron destrozadas.

En la mañana de este lunes se pudo apreciar una parcela de trigo que pertenece a un colono brasileño que parecía recién cosechada, ya que los granos terminaron totalmente en el suelo. El clima fue muy perjudicial para los propietarios de cultivos de maíz en plena etapa de crecimiento, al igual que otros rubros como banana y productos hortícolas.

Uno de los afectados, Gumersindo Morínigo, manifestó que si bien estaban aguardando ansiosos la lluvia, la granizada les agarró totalmente de sorpresa por lo que no tienen otra opción que cultivar todo de nuevo.

La compañía Caje Cué queda distante aproximadamente a 8 km de San Ignacio, en el departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.