7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 10:40

Granizada deja sin nada a familias de Alto Paraná, lamenta intendente

Más de 10 horas pasaron desde que un fuerte temporal generó destrozos en varios puntos de Alto Paraná. Hasta el momento se reportan más de 400 familias afectadas; muchas de ellas lo perdieron todo tras la intensa caída de granizo.
Animales muertos, viviendas destrozadas, techos caídos, plantaciones destruidas y otros hechos fueron resultado de un temporal con granizada que hasta la mañana de este miércoles sigue notándose: una alfombra de hielo sigue cubriendo los pastizales.

El granizo aún se muestra al costado de varios caminos hacia Troncal 3 de Minga Porá. Varias personas se acercan al sitio para tomar fotografías. Afirman nunca antes haber visto "algo así".

Clementino Portillo, intendente de Minga Porá, confirmó que nunca antes habían visto algo similar y que el hecho marcó la historia de la ciudad. Instó a toda la población paraguaya a que colabore con ellos, ya que un centenar de familias quedaron "en la calle". Refirió que se trata de unas 400 familias afectadas.

"Es una historia marcada para la ciudadanía de Minga Porá. Estamos haciendo un trabajo a full con la ayuda de otras instituciones. Este miércoles vamos a entregar a la Secretaría de Acción Social y a la Gobernación local la cantidad de chapas que necesitan los afectados. En algunos lugares se necesitan colchones también, es tremendo lo sucedido en la región", relató el intendente en contacto con Wilson Ferreira, corresponsal de ÚH en la zona.

Confesó que los más afectados fueron pobladores de escasos recursos que perdieron "todo", desde el techo de sus viviendas hasta sus pequeñas huertas.

"Esto es el inicio, hay gente que está en situaciones más graves. Lo que cayó este martes es como una pelota. Hay que agradecerle a Dios porque solo existieron daños materiales, hasta el momento no se reportó ningún herido, sí animales muertos", manifestó al agregar que se trata de algunos chanchos y gallinas.