16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Grandes comercios exigen reglas claras para venta informal

La presencia de vendedores informales de todo tipo de mercaderías, desde ropas, carteras, videos, anteojos de sol y productos alimenticios y de limpieza en las veredas motivó a los directivos del Shopping Mariscal López a solicitar el despeje de esos espacios públicos.

Jorge Mendelzon, director de este complejo comercial, explicó que desde hace más de una década reclaman a las autoridades de distintas instituciones gubernamentales una atención a este problema de venta de artículos de dudosa procedencia y a la usurpación de las aceras.

Dijo que hicieron recientemente una denuncia simultánea a Aduanas, la Subsecretaría de Tributación, la Fiscalía, Policía Nacional y la Comuna capitalina para controlar todas las aristas de la venta callejera.

“Lo que pedimos es que las reglas sean claras para todos. No puedo decir que estas instituciones no nos han atendido pero no hemos logrado el objetivo de limpiar las veredas que deben ser para la gente”, insistió.

Mendelzon resaltó que pagan sumas varias veces millonarias en concepto de impuestos y tasas especiales y cumplen con todas las normas de seguridad; en tanto que para la gente que tiene sus puestos en la vía pública no existe tal exigencia.

“Esto nos perjudica económicamente. Sin reglas claras y sin equidad no puede funcionar ninguna formalidad”, expresó finalmente.