8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Gran operación policial en favela de Río tras caída de helicóptero

AFP y EFE

RÍO DE JANEIRO-BRASIL

Una vasta operación policial se llevaba a cabo ayer en la favela Cidade de Deus de Río de Janeiro, al día siguiente de que un helicóptero se estrellara en los alrededores cuando reforzaba acciones de seguridad, dejando cuatro agentes muertos.

“La operación policial, apoyada por un (vehículo) blindado, no tiene un plazo para concluir”, dijo el secretario de Seguridad del Estado, Roberto Sa, citado por el portal de noticias G1. Al menos dos personas fueron arrestadas y otra resultó herida; también se incautaron de drogas y armas, indicó la policía.

El helicóptero cayó la noche del sábado durante un intenso tiroteo, cuando la policía se enfrentaba a narcotraficantes que bloquearon una avenida y prendieron fuego a basureros y neumáticos, según fuentes de la Unidad de la Policía Pacificadora (UPP).

Un habitante de la favela indicó que los enfrentamientos dejaron varios muertos entre los residentes, sin que esa información haya podido confirmarse con otras fuentes hasta el momento. “Los servicios de inteligencia reportaron una disputa de territorio entre la milicia de la favela Gardenia y los traficantes de la favela Cidade de Deus, lo estamos investigando”, indicó Sa.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si el helicóptero fue afectado por el tiroteo o sufrió una avería. El secretario de seguridad subrayó que el aparato, que no era blindado, estaba en buenas condiciones de funcionamiento, según G1.

hallan 7 cuerpos. Los habitantes de la favela Cidade de Deus velaban ayer a siete jóvenes que desaparecieron tras los tiroteos de la víspera durante una operación policial, indicaron habitantes de la comunidad y medios de prensa.

“Los cuerpos quedaron en los matorrales toda la noche y fueron encontrados por las familias durante la mañana”, dijo por teléfono un habitante de Cidade de Deus, que pidió el anonimato. Los cuerpos eran velados en la zona conocida como Karaté, agregó.

Familiares citados por el portal G1, del grupo O Globo, afirmaron que los cuerpos encontrados tenían señales de haber sido apuñalados y de torturas. Las autoridades se limitaron a señalar hasta el momento que capturaron a tres sospechosos e incautadas las drogas desde el inicio del operativo.

Ayer, tres unidades del Comando de Operaciones Especiales (COE) se desplegaron en la favela, situada en la zona oeste de la ciudad, precisó la Policía Militar (PM), un cuerpo dependiente de las autoridades de cada Estado.