22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Gran fiesta de principio a fin

Bajó el telón en el 50º Campeonato Sudamericano de atletismo que se disputó en la pista del Comité Olímpico Paraguayo (COP), por primera vez en Paraguay.

Dirigencia y atletas aprobaron la prueba con altura, ya que la organización de la misma fue un éxito y en materia deportiva se logró el objetivo de marcar presencia en el podio.

ARRASÓ. Brasil fue el gran campeón, con 36 podios (17 oro, 12 de plata y 7 de bronce), seguido de Colombia (30) y Argentina (14). La misma clasificación se repitió en las ramas femenina y masculina. Además por primera vez en la historia todas las delegaciones participantes cosecharon al menos una medalla.

Paraguay ocupó la 7ª ubicación de la general con tres conquistas. Oro de Carmen Martínez en 10.000 metros y bronce de Víctor Fatecha y Laura Paredes en jabalina.

Los masters. Los atletas masters de Asudave (Asociación Sudamericana de Atletas Veteranos) marcaron presencia en el 50º Sudamericano de Atletismo. Uno de los más buscados tras sus pruebas fue el lanzador paraguayo Édgar Baumann, que posee el récord Sudamericano (84,70 metros desde 1999), la obsesión de los actuales referentes de la prueba, los colombianos Arley Ibarguen y Dayron Márquez, y el argentino Brian Toledo.

La competencia paralela reunió a figuras del pasado, compartiendo pista por primera vez en el continental.