11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Gran expectativa de negocios en nueva Expo Internacional

La nueva edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios que se realizará el 12 y 13 de julio próximos fue lanzada oficialmente ayer en el Ministerio de Industria y Comercio. La expectativa es superar el récord de potenciales negocios de USD 220 millones alcanzada el año pasado, como también afianzar los intercambios comerciales.

En conferencia de prensa, el viceministro de Comercio, Óscar Stark, brindó detalles del evento acompañado de Sixto Miranda, coordinador de la Expo 2016; Ana Chuang, directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Ricardo Casola, Silvio Vargas Thompson y Andrés Resquín, referentes de la organización de la Expo.

Casola agradeció al MIC y otras entidades por el apoyo para la realización de esta Expo Negocios, que es la más grande del país, donde estarán las mejores industrias paraguayas con sus productos.

Por su parte, la directora de Rediex sostuvo que esta edición es un gran desafío. “Tenemos 17 delegaciones internacionales que confirmaron su participación a través de sus empresas en diferentes rubros, alimenticios, confecciones, logísticas, entre otros. Indicó que también aseguraron su participación siete delegaciones de misiones comerciales extranjeras.

El viceministro Stark señaló que en la Expo del año pasado llegaron a alcanzar negocios potenciales de más de 220 millones de dólares y este año quieren batir el récord. “Esta rueda de negocios ya es una tradición en la Expo de Mariano Roque Alonso. Ya es una referencia internacional y vidriera a la que nosotros acá en el MIC siempre hacemos referencia”, enfatizó.

Consultado sobre la estadística de negocios concretados, dijo que están realizando siempre el seguimiento y pasa que algunos se concretan en semanas, otros en meses y hasta en años, pero que sí hay ejemplos concretos de logros.