18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 16:04

Gran despliegue policial para ingresar al Saturio Ríos

Policías llegaron en masa hasta el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo con el fin de ingresar al sitio de la mano de la Fiscalía, pese a que el centro educativo se encuentra clausurado tras la toma de un grupo de 35 estudiantes. Ahora el Ministerio Público asegura que dará un tiempo a los secundarios para que desalojen el predio de manera pacífica.
Aunque desde Relaciones Públicas de la Policía Nacional no quisieron dar detalles del procedimiento, una gran comitiva de agentes policiales llegó hasta el Saturio Ríos para supuestamente acompañar a la comitiva del Ministerio de Educación que busca destrabar la protesta estudiantil que se posicionó desde el domingo.

Según la fiscal Ana Girala, que acompaña el operativo, nadie puede ingresar al colegio, pese a que solo son 35 los alumnos que tomaron la institución como medida de protesta ante supuestas irregularidades, por lo que, dijo, se podría tratar de un caso de coacción. Aclaró que darán una oportunidad al grupo para que "todo termine en paz".

Saturio R.
Video: 970 AM.

Desde la Policía informaron que el despliegue de agentes se debe a que se solicitó el resguardo de los menores que se encuentran en el colegio. El Ministerio de Educación ya determinó intervenir el colegio ante el reclamo de estudiantes, pero, para sorpresa de las autoridades, los alumnos decidieron no levantar la toma del colegio por no estar de acuerdo con los directivos que quedarán a cargo de la institución mientras se inicie una investigación.

Girala será la encargada de intervenir la sede educativa, según dieron a conocer este miércoles con ayuda de otros seis profesionales de la cartera educativa que componen un equipo de investigación.
Por su parte, la investigación iniciará este miércoles y se pretende que los alumnos vuelvan a clases el próximo 8 de julio.

La fiscal del caso sostuvo que existe un hecho punible de coacción, debido a que es una minoría la que se encuentra dentro del colegio tratando de evitar el ingreso de una mayoría e incluso de autoridades de la institución.