16 abr. 2024

Gran despliegue policial para ingresar al Saturio Ríos

Policías llegaron en masa hasta el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo con el fin de ingresar al sitio de la mano de la Fiscalía, pese a que el centro educativo se encuentra clausurado tras la toma de un grupo de 35 estudiantes. Ahora el Ministerio Público asegura que dará un tiempo a los secundarios para que desalojen el predio de manera pacífica.

Aunque desde Relaciones Públicas de la Policía Nacional no quisieron dar detalles del procedimiento, una gran comitiva de agentes policiales llegó hasta el Saturio Ríos para supuestamente acompañar a la comitiva del Ministerio de Educación que busca destrabar la protesta estudiantil que se posicionó desde el domingo.

Según la fiscal Ana Girala, que acompaña el operativo, nadie puede ingresar al colegio, pese a que solo son 35 los alumnos que tomaron la institución como medida de protesta ante supuestas irregularidades, por lo que, dijo, se podría tratar de un caso de coacción. Aclaró que darán una oportunidad al grupo para que “todo termine en paz”.

Saturio R.

Video: 970 AM.

Desde la Policía informaron que el despliegue de agentes se debe a que se solicitó el resguardo de los menores que se encuentran en el colegio. El Ministerio de Educación ya determinó intervenir el colegio ante el reclamo de estudiantes, pero, para sorpresa de las autoridades, los alumnos decidieron no levantar la toma del colegio por no estar de acuerdo con los directivos que quedarán a cargo de la institución mientras se inicie una investigación.

Girala será la encargada de intervenir la sede educativa, según dieron a conocer este miércoles con ayuda de otros seis profesionales de la cartera educativa que componen un equipo de investigación.

Por su parte, la investigación iniciará este miércoles y se pretende que los alumnos vuelvan a clases el próximo 8 de julio.

La fiscal del caso sostuvo que existe un hecho punible de coacción, debido a que es una minoría la que se encuentra dentro del colegio tratando de evitar el ingreso de una mayoría e incluso de autoridades de la institución.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.