8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 16 de julio de 2016, 05:31

Grajales: "Lo de Gómez Noya es una lástima, le estamos muy agradecidos"

Hamburgo (Alemania), 16 jul (EFE).- El mexicano Crisanto Grajales, segundo en la prueba del Mundial de Yokohama (Japón) y octavo en la general del campeonato, comentó a Efe en Hamburgo que la lesión que apartará de los Juegos de Río al quíntuple campeón mundial español Javier Gómez Noya "es una lástima" y que él y sus compatriotas le están "muy agradecidos" por poder entrenar juntos.

"Es una noticia muy mala, porque luchar por el oro en los Juegos de Río era un objetivo para él. Sabemos que su objetivo era esto. Luchó muchos años por ello y es una auténtica lástima lo que le ha sucedido", explicó a Efe Grajales, campeón Panamericano el año pasado en Toronto (Canadá) y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron hace dos años en su Veracruz natal.

"Pero todos estamos expuestos a que puedan pasar estas cosas, caídas o contratiempos de este tipo", admitió el mexicano, de 29 años, antes de competir en Hamburgo, sede de la séptima prueba del Mundial.

"Es una pena, porque se trata de un gran triatleta, que había ganado muchos títulos y que quería ganar uno más. Estoy seguro de que se va a recuperar y de que va a hacer un gran papel", afirmó Grajales, que ya fue olímpico en Londres y que será la gran baza de México en los Juegos de Río.

El mexicano, campeón del Iberoamericano de 2009 que se disputó en la localidad española de Ferrol (Coruña), explicó que el día del accidente en bici del quíntuple campeón mundial gallego, ellos salían precisamente de Lugo.

"Las últimas sesiones ya no las hicimos con él, porque teníamos que arreglar las maletas para viajar a Hamburgo y todas esas cosas. No pudimos estar juntos. Es lamentable. Sobre todo es duro, porque justo unos días antes estuvimos haciendo entrenamientos de calidad con él... es una lástima", indicó a Efe Grajales.

"Sobre todo estoy agradecido con Javier Gomez Noya, porque desde un principio nos invitó a hacer la temporada con él. Y sentimos mucho esta noticia", recalcó.

"Recientemente hicimos un campamento de altura en México, con casi todo el equipo mexicano; y aquí vinimos a abrir gas con miras a los Juegos. Luego regresaremos a Lugo, donde haremos un triatlón de distancia olímpica, en el que iba a participar Javier y en el que, por desgracia, no podrá estar. Es una pena su baja, la sentimos mucho", indicó a Efe Grajales en Hamburgo.