28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 25 de noviembre de 2016, 23:15

Graciela Sténico: "Mi esposo Robin Wood está enfermo"

Graciela Sténico-Wood, esposa del escritor paraguayo Robin Wood, el genio de las historietas y el muy reconocido a nivel mundial, conversó con la prensa este viernes para reiterar que su "su compañero de vida" está enfermo aunque él no quiera aceptarlo.
"Vengo a contarles que, lamentablemente, mi esposo Robin Wood está enfermo; que su mal es neurológico irreversible y progresivo", comenzó diciendo la esposa del escritor, quien aseguró que el diagnóstico está certificado por tres países: Paraguay, Argentina e Italia.

Ante todos los medios de prensa Graciela dijo estar sumamente preocupada por el estado de salud de su marido debido a que necesita un tratamiento especializado además de mucha contención. Aseguró que muchos de sus parientes no tienen conocimiento del mal estado de salud que golpea a Robin.

La mujer cuenta con tres diagnósticos médicos que garantizan que el genio de las letras está enfermo. El mismo diagnóstico fue corroborado por los médicos Carlos Arbo Oze de Morvil (neurólogo y neurofisiólogo), Miguel Ángel Cuéllar Hoppe (médico psiquiatra) y Óscar Ruffinelli (clínico).

Relató que durante varios meses los médicos estuvieron observando el cuadro clínico y psicológico del escritor y que además debía seguir un tratamiento a base de medicamentos que, desde que le "arrebataron" de su casa, no está tomando.

"Sucedieron en esos momentos varios episodios que derivaron en violencia familiar, negación pública de la enfermedad, escrache público hacia mi persona y el alejamiento de Robin del domicilio conyugal desde hace ya varios días", dijo.

Si no sigue el tratamiento, a criterio médico, la enfermedad puede avanzar de manera muy rápida. Graciela comentó que intentó hacer que Robin vuelva al tratamiento pero un hombre que dice llamarse "Mark Wood", le negó tal posibilidad.

"Mi principal objetivo es que él reciba los cuidados que necesita. Pido encarecidamente a sus parientes que reconozcan esta situación para que se le pueda brindar el tratamiento que corresponde", sostuvo una vez más.

Sin guión. Sténico señaló, a diferencia de lo que este jueves declaró Robin en exclusiva para ULTIMAHORA.COM, que desde hace meses los colaboradores con estudio que tiene la pareja no recibe ningún guión para producir.

"Tanto la editorial como el grupo de dibujantes y traductores manifiestan que son guiones que no mantienen el ritmo reglamentario ni los fundamentos para ser publicados. Me pone muy triste hablar de todo esto, pero me pareció necesario hacerlo ante la gran cantidad de insultos sin fundamento hacia mi persona", refirió.

"Solo quiero cuidarlo y brindarle de esta manera el mejor tratamiento médico posible, pero hasta ahora me lo están impidiendo", remarcó.

Todas estas declaraciones fueron negadas por Robin este jueves durante una amena charla en un café céntrico de Asunción con Andrés Colmán Gutiérrez, periodista de ÚH.

"Dijeron de mí que estaba muerto. Ya me ven, gozando de muy buena salud. Y con eso de que he dejado de escribir guiones para mis series publicadas en Europa, cada día me tienen más loco. Es un disparate", expresó el escritor.