19 abr. 2024

Gracia Querejeta realiza el “spot” de la muestra sobre cine español reciente

Miami (EE.UU.), 14 sep (EFE).- La directora española Gracia Querejeta ha realizado el “spot” promocional de la muestra Recent Cinema From Spain, dedicada a exhibir y promocionar en Miami (Florida, EE.UU.) el cine español contemporáneo, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, informó hoy la organización.

La directora española Gracia Querejeta. EFE/Archivo

La directora española Gracia Querejeta. EFE/Archivo

El “spot” promocional de esta sexta edición, que se estrenará en el Teatro Olympia de Miami el próximo 13 de octubre, tiene un tono humorístico y está protagonizado por Antonio Velázquez, María Zafra, Pedro Sierra y Javier Perdiguero.

Los responsables desvelarán el próximo 27 de octubre en el citado teatro el programa completo para la edición de este año, una cita que “atrae a multitudes de espectadores de diferentes latitudes culturales que celebran la diversidad y riqueza de las películas españolas contemporáneas más destacadas”, destacó.

“Quería trabajar en colaboración con la muestra “Recent Cinema From Spain porque creo que la tarea de promoción de nuestro cine fuera de España es esencial con el fin de ampliar nuestro alcance internacional y mostrar la calidad y la diversidad de historias que nuestro cine tiene que ofrecer”, señaló Querejeta en un comunicado.

El objetivo de la muestra anual es “acercar lo mejor del cine español al público de Miami y homenajear la cultura y el talento español exhibiendo las películas más destacadas del cine español”, indicó EGEDA, la entidad que defiende los intereses de los productores audiovisuales.

La cita incluye habitualmente entre sus actividades la exhibición de películas y encuentros con figuras del cine español, que en ediciones pasadas contó con la presencia de actores, actrices y directores como Javier Cámara, Juan Diego Botto, Amaia Salamanca, Goya Toledo o Lluís Homar.

El año pasado, el festival contó con la presencia de los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, en la gala de inauguración.

Recent Cinema From Spain está organizado por el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) en colaboración con la American Cinematheque y EGEDA.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.