11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 14 de septiembre de 2016, 09:48

Gracia Querejeta realiza el "spot" de la muestra sobre cine español reciente

Miami (EE.UU.), 14 sep (EFE).- La directora española Gracia Querejeta ha realizado el "spot" promocional de la muestra Recent Cinema From Spain, dedicada a exhibir y promocionar en Miami (Florida, EE.UU.) el cine español contemporáneo, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, informó hoy la organización.

El "spot" promocional de esta sexta edición, que se estrenará en el Teatro Olympia de Miami el próximo 13 de octubre, tiene un tono humorístico y está protagonizado por Antonio Velázquez, María Zafra, Pedro Sierra y Javier Perdiguero.

Los responsables desvelarán el próximo 27 de octubre en el citado teatro el programa completo para la edición de este año, una cita que "atrae a multitudes de espectadores de diferentes latitudes culturales que celebran la diversidad y riqueza de las películas españolas contemporáneas más destacadas", destacó.

"Quería trabajar en colaboración con la muestra "Recent Cinema From Spain porque creo que la tarea de promoción de nuestro cine fuera de España es esencial con el fin de ampliar nuestro alcance internacional y mostrar la calidad y la diversidad de historias que nuestro cine tiene que ofrecer", señaló Querejeta en un comunicado.

El objetivo de la muestra anual es "acercar lo mejor del cine español al público de Miami y homenajear la cultura y el talento español exhibiendo las películas más destacadas del cine español", indicó EGEDA, la entidad que defiende los intereses de los productores audiovisuales.

La cita incluye habitualmente entre sus actividades la exhibición de películas y encuentros con figuras del cine español, que en ediciones pasadas contó con la presencia de actores, actrices y directores como Javier Cámara, Juan Diego Botto, Amaia Salamanca, Goya Toledo o Lluís Homar.

El año pasado, el festival contó con la presencia de los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, en la gala de inauguración.

Recent Cinema From Spain está organizado por el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) en colaboración con la American Cinematheque y EGEDA.