17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 17:00

Grabaron videos con las toneladas de bolívares

Varios videos fueron grabados por los hombres que tenían en su poder unas 30 toneladas de bolívares, incautadas el lunes. En las imágenes se los ve contando la cantidad exacta del dinero y el total de bolsas con los distintos billetes de 50 y 100 bolívares venezolanos.
El comisario Arsenio Correa, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, manifestó que los videos fueron grabados en la vivienda del detenido, Bruno Da Costa, en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

"Ellos grabaron el video en una farra dentro de la casa, cuando llegó toda la mercadería, ya tenemos identificados a todos los que aparecen en las imágenes, ya cuentan con órdenes de captura", afirmó Correa en contacto con ULTIMAHORA.COM.

En uno de los videos se observa un sobre con el escrito: "Lunes 10-02-2017, 11.45 hs. AM", y de fondo se encuentran las grandes bolsas con los billetes.

Mientras que en otro material se puede ver a un hombre que muestra su reloj y empieza diciendo: "Son quince para las 10.00 del 5 de diciembre". Posteriormente se puede observar a dos hombres, uno de ellos es un empresario brasileño de Salto del Guairá conocido con el alias de Sombra.

“Tenemos varios paquetes de bolívares aquí en una sala, también hay más aquí en otra sala. Tenemos aquí 1.400 millones de bolívares”, expresó el extranjero.

El brasileño es vecino del detenido Bruno Da Costa, es su brazo derecho, según indicó el comisario Arsenio Correa, quien lleva adelante la investigación.

Otro de los hombres que aparecen en el video es hermano del detenido, se llama Andrés Da Silva Amaral, quien también cuenta con orden de captura.

Mientras que en el último video se escucha a un hombre hablando con un tal Luis, a quien le comunica que son 1.472.262.000 distribuidos en 515 bolsas.

Luego continúa mostrando las bolsas y dice que en una de ellas debe haber 3 millones, en otra 3 millones 600 y en otra bolsa 3 millones 500.

El comisario Correa dijo que el objetivo de los hombres era cambiar los bolívares por dólares o por reales.

Embed